Google+

Gunday

Crítica: Gunday




Director: Ali Abbas Zafar
Reparto: Ranveer Singh, Arjun Kapoor, Priyanka Chopra, Irrfan Khan, Saurabh Shukla
Género: Drama
Año de estreno: 2014
Crítica:
¡Al fin! Sí, he conseguido terminar la película, tras diez intentos sin haber pasado de la media hora, me dije a mí misma que tenía que terminarla como fuera. Pues bien, no hay nada mejor que una tarde aburrida para ponerse con películas como esta. Que cabe decir, que pasada esa media hora la película mejora, no mucho, pero algo mejora. En fin, destripemos Gunday un poquito.

La película comienza con la guerra entre India y Pakistán que tuvo como resultado lo que hoy conocemos como Bangladesh, así muchos indios se quedaron al otro lado de la frontera pasando a ser refugiados, que es lo que son nuestros queridos protagonistas Bikram (Ranveer Singh) y Bala (Arjun Kapoor). Así, ellos dos solos tendrán que aunar fuerzas para salir adelante.

Viendo que honradamente no se pueden ganar la vida, deciden empezar a robar carbón lo que con el paso del tiempo les lleva a convertirse en jefecillos del mercado negro de Calcuta. Lo que les crea una serie de enemigos, ya sea la policía como los otros traficantes de la ciudad. Pero a base de patadas y peleas de lo más fantasiosas se hacen los dueños del cotarro en lo que canta un gallo. Por lo que la policía tiene que llamar a un superior para que les solucione la vida, que no es otro que Irrfan Khan, éste les advierte que en cuanto tenga testigos los meterá en la cárcel sin pestañear.

Como si no tuvieran suficiente, nos aparece el personaje de Nandita (Priyanka Chopra) para inmiscuirse en la relación entre Bikram y Bala, ambos enamorados de la joven, deciden pasar tiempo con ella y que luego decida a quien quiere de los dos.

Si no habéis visto la película, a partir de aquí van a venir unos spoilers que os la pueden destrozar, por lo que no sigáis leyendo si no queréis saber que pasa.



En fin, Nandita acaba escogiendo a Bikram justo en el momento en el que Bala ha tenido que huir de la ciudad porque ha matado a un policía y hay testigos. Por lo que cuando está fuera se entera de que Bikram está haciendo manitas con Nandita mientras el no está, se enfada y se pelean.

Como si no nos lo hubiéramos olido desde el principio (al menos yo sí), resulta que Nandita es policía y lo único que quería era separarlos, pero en el proceso se ha enamorado de verdad de Bikram (suele pasar).
Pero Bikram que no es tonto, descubre que les tendieron una trampa y que el policía muerto a manos de Bala está vivo, por lo que tiene que ir a salvarle.

Así llegamos al final, con un montón de inconsistencias y absurdeces, pero que vale, te las comes porque en realidad estás pasando un rato entretenido viendo a estos dos. Pero vamos, eso no quita para que veas como disparan a Bikram y Bala repetidas veces, pero aún así pueden seguir corriendo tan campantes. Hasta que sí, tras diez mil balas, consiguen acertar a estos dos en el corazón y al fin morir como "héroes" o al menos con sus principios intactos.

El guión es absurdo hasta decir basta, el vestuario setentero es de risa, las escenas de lucha son para echarles de comer aparte, pero aún así se hace entretenido ver la historia de estos dos forajidos que no pueden dejar de ser lo que son.



En cuanto a las actuaciones, se nota la química entre Ranveer y Arjun y lo bien que se lo están pasando haciendo la película, Priyanka no tiene mucho para lucirse salvo los bailes, así que está ahí sin más. Mientras que Irrfan Khan no sé cómo ha aceptado este tipo de película, pero se agradece verlo siempre en pantalla, así que no me voy a quejar por ello.

Y ahora la pregunta clave: ¿os recomiendo ver esta película? Sin lugar a dudas no, salvo que no tengáis nada más que ver, entonces sí, podéis echarle un vistazo, no os aburrirá. Es uno de esos films que olvidas al día siguiente.

PD. Gunday está considerada la peor película de IMDb, lo cual es impresionante sabiendo la cantidad de bodrios peores que éste que circulan por ahí. Por lo visto, a los ciudadanos de Bangladesh no les gustó como retrataron la guerra y armaron un movimiento masivo por las redes sociales para que todo el mundo votara negativo a la película, lo cual hicieron claro está, y así Gunday ocupa hoy el lugar privilegiado de ser la peor película del mundo según IMDb. Lo que no saben los bangladesíes es que con este hecho en sí mismo produce que la película sea todavía más conocida y que la vea más gente, por eso de ver lo mejor y lo peor. Ya sabéis cómo es esto en el mundo del cine, no importa cómo hablen de tí, mientras que lo hagan.

Lo mejor: Química entre Ranveer y Arjun.
Lo peor: Todo lo demás.

Sinopsis: 
La historia da lugar en Calcuta durante sus momentos más inestables en la década de 1970, la película trata de la vida inseparable de Bikram y Bala. La historia de 2 chicos que se convirtieron en refugiados. Los refugiados que se convirtieron en mensajeros, mensajeros que se convirtieron en bandidos, bandidos de carbón se convirtieron en los más amado, más famoso, más temerarios, más audaces, más poderosos!

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger