Google+

Kuch Kuch Hota Hai

Reseña: Kuch Kuch Hota Hai

Director: Karan Johan
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Rani Mukerji (AKA Rani Mukherjee), Salman Khan, Farida Jalal, Reema Lagoo, Archana Puran Singh, Himani Shivpuri, Johnny Lever, Anupam Kher, Sana Saeed
Género: Romance / Comedia / Drama
Año de estreno: 1998
Crítica:
Esta es, junto con Dilwale Dulhania Le Jayenge, otra de las grandes películas míticas de Bollywood y que siempre aparece en la listas de "lo mejor de Bollywood", aquí nos volvemos a encontrar con unos viejos conocidos como son Shahrukh Khan y Kajol para volver a demostrarnos que su química sigue intacta.

Esta vez la historia gira se complica un poco más al meter en la ecuación a Rani Mukerji (en la primera parte de la película) y a Salman Khan (en la segunda parte), normalmente suelo odiar mucho a los "terceros en discordia", esos que siempre meten para complicar a la pareja protagonista, pero en este caso me pareció que estaban muy bien retratados y cada uno simbolizaba un tipo de amor. Me explico, en la primera parte Rahul (Sharukh Khan) se enamora de la chica nueva, Tina (Rani Mukerji), provocando que a su vez su mejor amiga Anjali se de cuenta de que está enamorada de él. Esto se hace evidente para todos menos para él mismo, como siempre pasa. Aquí viene lo que me pareció original de la película y es que Tina se da cuenta de los sentimientos que tienen el uno por el otro, ella misma le confiesa a su padre que cree que Rahul todavía no se ha dado cuenta de que ama a Anjali, pero Tina hace lo que muchos otros hubiéramos hecho en su situación, actúa egoístamente y se queda con Rahul. Todo lo contrario a lo que hace el personaje interpretado por Salman Khan el cual deja que Anjali se quede con su verdadero amor Rahul pese a sus propios sentimientos. 

Así, el personaje de Tina es clave para entender los sentimientos de Rahul, pues he leído en muchas ocasiones que: "Rahul solo se da cuenta de que ama a Anjali cuando se vuelve guapa", esto no es así, al menos yo no lo entendí así. En la escena del tren cuando Anjali se aleja de Rahul, se puede comprobar perfectamente que él siente algo por ella, pero todavía no puede expresarlo porque no sabe muy bien lo que es. Entonces cuando se vuelven a reencontrar él se da cuenta de todo lo que ya nos había contado Tina, Anjali es su alma gemela. También nos muestran el miedo que tiene a decirle que la quiere con la escena donde juegan a las películas, ahí se ve como no puede expresar esa palabra tan importante. Si a esto le sumamos lo poco que tardó en declararse a Tina, vemos que con Anjali le cuesta más porque eso es lo que pasa cuando estás completamente enamorado, tienes un miedo atroz a declararte y ser rechazado por la otra persona (lo mismo que le pasa a Anjali en la primera parte).

Este momento me pareció devastador y la actuación de Kajol espectacular.

La trama de KKHH no es la más original que puedas encontrarte, todo lo contrario, pero te engancha como pocas, además la actuación de sus protagonistas es sublime como siempre, destacando esa capacidad que tienen tanto Shahrukh como Kajol para cambiar de la comedia al drama en un segundo y hacerlo todo a la perfección. Con escenas donde la química y la magia que despiertan estos dos sobrepasa la pantalla.

Esta escena es magia pura.

En conclusión, KKHH es una película que puede parecer muy ñoña (y lo es en algunos puntos) pero que acaba atrapándote debido a sus actores protagonistas con una trama consistente y unas canciones pegadizas que amenizan la película.

Lo mejor: Los protagonistas y esa forma de encontrar originalidad en un guión mil veces visto.
Lo peor: En algunas ocasiones la pequeña Anjali (la hija de Rahul y Tina) me pareció insoportable.
Citas de la película:
Anjali: Oh Rahul, el es tan adorable, tan atractivo...
Rahul: No tan atractivo como tu. Tu tienes mejor bigote.
Anjali: ¿Eso era una broma?
Rahul: ¿Qué si lo era?
Anjali: No me gustan las bromas.
Rahul: A mí no me gustas tú.
Anjali: ¿No te casaste de nuevo?
Rahul: No pude encontrarte o si no me hubiera casado contigo..
Nacemos una vez, morimos una vez, nos casamos una vez, amamos...
Anjali: una vez.
Rahul: ¿Tu tampoco te casaste?
Anjali: No pude encontrarte.
Sinopsis:
Rahul y Tina tienen una hija a la que llaman Anjali, por una vieja amiga. Antes de morir por complicaciones del parto, Tina para estar presente en la vida de su hija, le deja escritas 8 cartas, las cuales le entregan cada año por su cumpleaños. En su octavo cumpleaños, le entregan la carta en la que le explican el porqué de su nombre y la relación entre Rahul, Tina y Anjali. Anjali era la mejor amiga de Rahul, pero acabó sintiendo algo más por él, pero él se enamoró de Tina. Anjali cree que la mujer a la que le debe el nombre puede hacer que su padre sea feliz de nuevo y decide hacer que se reencuentren.


Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger