Google+

Goliyon Ki Rasleela Ram-Leela

Crítica: Goliyon Ki Rasleela Ram-Leela




Director: Sanjay Leela Bhansali.
Reparto: Ranveer Singh, Deepika Padukone, Krishna Singh Bisht, Supriya Pathak, Richa Chadda.
Género: Drama / Romance
Año de estreno: 2013
Crítica:
Tenía casi terminada la crítica de Zindagi na milegi dobara, pero ayer salieron los subtítulos de Ram Leela por lo que hoy he tenido que ponerme con ella y he acabado tan enfadada que estoy escribiendo esta reseña en vez de terminar la otra, ahora que la tengo fresca en la cabeza.

No sé por donde empezar a destripar esta película, quizás debería hacerlo diciendo que no me ha gustado, me he aburrido muchísimo y he llegado a pensar que estaba perdiendo el tiempo viéndola. Quizás sea por las excesivas buenas críticas que habían surgido de esta película y que habían aumentado mis expectativas al máximo, fijaos si tenía ganas de verla que me la llegué a poner con subtítulos en inglés, pero eran tan pésimos que decidí esperarme a ver si tenía suerte y salía algo en español, pues bien, ayer salieron los subtítulos en español y hoy me he preparado para disfrutar de lo que se presuponía era una de las mejores películas del año pasado en Bollywood. Bien, no ha sido así.

Ram Leela tiene una característica principal que perdura durante toda la película: nos cuentan las cosas como si tuvieran prisa. Primero nos presentan el lugar, los personajes, luego la relación entre Ram Leela, después una trama política. Y todo ello lo hacen con prisas, no da tiempo a que el espectador empatice con nada o para que entienda de qué va todo el rollo del odio entre las familias de Ram y Leela. Te tiran la pareja a la cara, dos bailoteos, matan a sus respectivos hermanos, huyen, se casan, se separan, meten trama con Ram y Leela ejerciendo de líderes de sus respectivas familias, zzzZZZzzz, perdonad, pero aquí ya me había dormido del aburrimiento y de intentar comprender de qué iba todo esto.

Toda la película me pareció un despropósito, yo me esperaba una adaptación de Romeo y Julieta o al menos algo que se le pareciera, pero quitando la forma de conocerse y algunas cosillas más, lo demás es todo inventado, y esto se salvaría si el guión fuera bueno, pero es todo lo contrario, es horrible y ni siquiera las actuaciones de sus protagonistas pueden salvar esta película (ya hablaré después de los actores).

Creo que la única escena que me gustó fue la que le cortan el dedo a Leela, me pareció una gran muestra de amor y que casa totalmente con un personaje como Julieta. Pero tengo que quejarme muy ostensiblemente del final, donde han querido hacerlo tan épico como el original escrito por Shakespeare, pero en cambio les ha quedado muy frío. Me explico, este final en cualquier otra película hubiera tenido un pase, pero en esta no, porque lo mejor de Romeo y Julieta es su final, cuando Romeo está muriendo tras beberse el veneno y justo Julieta despierta, esos últimos momentos de Romeo donde se da cuenta de que ella está viva son magia pura. Y claro, me comparas eso con este final de Ram Leela y no hay color.


Visualmente es muy bonita. Pero ahí queda todo.

No sé por qué no hicieron una adaptación más fiel, a lo mejor pensaron que ya estaba muy vista y podrían hacer algo más sorprendente, pero lo cierto es que la han cagado y Ram Leela se pierde entre tanta trama de rivalidad entre familias, cuando podría haber llegado a ser una decente historia de amor.

Tampoco me quedó muy claro en qué época estaban ubicados, el uso de móviles me descolocó por completo y me sacó completamente de la película. Y ya no hablemos del vestuario, el de Leela me pareció una preciosidad, pero el de Ram...uff, me pasé toda la película pensando en que Ranveer podría hacer la secuela de Dostana, esas camisas con los tres o cuatro botones de arriba desabrochados son muy gayers.

Atentos a los calzoncillos que se gasta.

Esta camisa debería ir a la hoguera y de los pantalones ni hablo.

Los actores bien, gracias. Deepika destaca algo más que su compañero de rodaje, quizás porque tiene mejores escenas para lucirse y se le da mejor el drama, pero a Ranveer lo vi algo sobreactuado, como si tuviera un lío en la cabeza y no supiera cuando tenía que ser gracioso y cuando tenía que estar triste, pero le hecho toda la culpa al guión porque no hay por donde cogerlo. La química entre ellos algo floja, pero es que tampoco vemos un enamoramiento clásico, de esos donde los personajes se van dando cuenta poco a poco que se aman. Por eso ahora me he quedado con ganas y me gustaría verlos juntos en otra película donde el guión no sea tan caótico como éste.

En conclusión, película totalmente prescindible, las altas expectativas y que yo esperaba encontrarme con un amor épico, hacen que Ram Leela me haya parecido muy mala. Lo único salvable de la película son las actuaciones musicales (y sabéis que yo no soy muy fan de este apartado) y una buena actuación de Deepika que se queda en nada pues ni siquiera ella salva esta película.

Lo mejor: La fotografía y las actuaciones musicales.
Lo peor: El guión, las prisas, el vestuario de Ram, la trama que sigue a la separación entre Ram y Leela.
Citas de la película:


Tengo cien razones para morir y solo una para vivir.
Ram: Eres tan peligrosa como sexy.
Leela: Y tu eres tan inteligente como peligroso.

Sinopsis: 
Adaptación india de la historia de Romeo y Julieta. Protagonizada por Ram, que se enamora de Leela, la hija de una familia de la cual la suya ha sido enemiga desde hace más de 500 años.
Share this article :

+ comentarios + 6 comentarios

Isabel Gallego
15 de febrero de 2014, 7:05

En serio? ya es la segunda critica de este tipo que leo... que tristeza, tantas expectativas que tenia con esta película.

CriticasB
15 de febrero de 2014, 14:27

Yo creo que si vas pensando que es una mierda al final algo te acaba gustando, pero tienes que ir con muy pocas expectativas y pensando que de Romeo y Julieta no tiene nada.

Romina Monteverde
22 de febrero de 2014, 5:19

¡Hola! Acabo de terminarla y creo que estoy de acuerdo en todo contigo. Ésta es una historia vacía que no logra
engatuzarte, sería un desastre de no ser la música y los
efectos... Es cierto, todo pasa demasiado rápido -si es que pasa, porque no da chance- y en mi opinión sí hay algo de química entre los protagonistas pero, como he leído en otro blog también, el problema es el guión. A mí no me gusta hablar mal del trabajo de la gente, pero conociendo todo el talento de Sanjay Leela Bhansali uno espera mucho más. Los posters destilan una pasión que solo sentí, si acaso,
unos segundos en el momento de la luna de miel de Ram y Leela. En cuanto a la adaptación o al final, no soy tan cruel como tú jaja A mí en realidad me flechó esa mezcla de presente con pasado en el ambiente y vestuario, pero hubiese sido un detalle genial en una trama más elaborada. En lo personal, solo me
quedó entreternerme con los musicales y la belleza que caracteriza sus películas; lo mejor es el bigote de Ranveer Singh (¡él es realmente sexy!) y lo peor, después del guión, es la secuencia en que aparece Pryanka Chopra, me pareció prescindible.


Pd: Me causó muuuucha gracia tu acotación sobre los calzoncillos jajaja

CriticasB
22 de febrero de 2014, 13:11

La ropa de él me sacó completamente de la película (además de los móviles por ahí), de ahí que estuviera más pendiente de eso que de la química que pudieran tener ambos jajaja, pero sí, el guión es horrible y no hay por donde cogerlo (ni salvarlo por los actores).
La aparición de PC es totalmente prescindible, pero la querían para lo que la querían: publicidad para la película. Y en eso cumplió. Siendo la película tan mala llegó un momento en el que me daba igual si aparecía PC que el mismísimo SRK, esta trama no la salvaba nadie.
En fin, si algo me ha enseñado esta película es que no hay que dejarse llevar por las expectativas ;)

Kat2808
27 de febrero de 2015, 0:02

-así como de Bollybood hay perlículas muy padres de Hollywood, como Amazing Spiderman que me encantó.

Ernestine Dagmar
19 de marzo de 2015, 1:40

La pelicula no es una adaptacion de la tan afamada historia Romeo y Julieta, esta BASADA en ella

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger