Google+

My name is Khan

Reseña: My name is Khan



Director: Karan Johan
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Katie A. Keane, Benny Nieves, Parvin Dabas, Arjun Mathur, Mackenzie Firgens, Natasha Marc, Kenton Duty, Tanay Chheda, Zarina Wahab, Sheetal Menon, Jimmy Shergill, Kevin Oestenstad.
Género: Romance / Drama / Comedia
Año de estreno: 2010
Crítica:
Ya me tocaba hacer una reseña de esta película, pues tiene el honor de haber sido la película que me abrió las puertas de Bollywood o mejor dicho, fue la que echó por tierra todos esos prejuicios que tenía sobre este tipo de cine y con la que empezó toda mi obsesión.

No es la primera película de Bollywood que había visto, antes había visto Bodas y Prejuicios y si la consideramos como tal (yo no lo hago) Quiero ser como Beckham. Bodas y Prejuicios ni me gustó ni me disgustó, me quedé igual, por lo que cuando llegó a mis manos MNIK me gustó tanto su pareja protagonista que busqué más películas de ellos, siendo una sorpresa comprobar que ya habían trabajado anteriormente en unas cuantas más, así fue como empecé con DDLJ, seguí con KKHH, y luego llegaron todas las demás.

My name is Khan no es la típica película de Bollywood, no tiene actuaciones musicales y quizás por eso llegue a más gente, eso sí tiene una banda sonora muy pegadiza que acompaña a lo largo de las casi tres horas que dura y que realmente a mí se me pasaron volando.

La película se puede dividir en dos partes, una primera más centrada en la comedia con un tono más ligero, y una segunda parte marcada por la muerte de Sam, aquí llega el drama que tanto me gusta. Es cierto que siempre que veo la película me pregunto cómo pueden matar al pobre niño, lo podrían haber dejado en coma o algo así, pero cuando la termino me doy cuenta de que era necesario hacerlo, sino no se hubiera explicado el viaje que realiza Rizwan.


Además de contar con una excelente banda sonora y fotografía, hay que destacar por encima de todo las actuaciones, que como no podía ser de otra forma con dos actores de la talla de Shahrukh Khan y Kajol, lo bordan. King Khan tiene un papelón y consigue que nos creamos totalmente que tiene síndrome de Asperger, pero claro, con un personaje así, sería muy difícil que alguien más sobresaliera, pero ahí llega Kajol para darle la réplica, todo lo que llega tras la muerte de Sam es una clase de interpretación de la señora Kajol, me quedo sin palabras ante esta mujer, solo me queda arrodillarme ante ella y su talento innato.
Ambos actores demuestran la gran química que tienen en pantalla y nos dejan con las ganas de ver más de ellos, es imposible cansarse de estos dos juntos. ¡Ojalá esta no sea la última película donde les veamos juntos!

Destacan también los personajes de la madre de Rizwan, interpretada por Zarina Wahab, y que le dota al personaje de una empatía tremenda que dan ganas de tener una madre así. Y luego por ahí tenemos a todo el casting de los niños que me parece un total acierto, desde los que hacen del joven Rizwan y su hermano, hasta lo que hace de Sam y Reese. Muy creíbles todos ellos.

Luego la película también cuenta con escenas absolutamente memorables, como en esa donde la madre de Rizwan le enseña los dos clases de tipos de persona, todas las escenas donde Rizwan se va ganando poco a poco a Mandira o la escena en la iglesia de Wilhelmina. Todo esto hace que la película en su conjunto quede perfecta. Siendo, en mi opinión, la película más redonda de Karan Johar hasta la fecha.



Por si no os hubiera quedado claro con todo lo escrito anteriormente, esta es posiblemente mi película favorita de todas las que he visto de Bollywood, es de esas que siempre recomiendo a todos mis amigos y que tiene esa cualidad de que llega a gente a la que no le gusta la industria bollywoodiense. En fin, no soy nada objetiva con esta película, la he visto tantas veces que hasta lo que en un principio me parecían tópicos, ahora ya los he olvidado y no puedo encontrarle ninguna pega por ningún sitio.

En fin, My name is Khan es ante todo una película con un mensaje de fondo precioso, con una historia que atrapa y que no te suelta hasta el final, todo ello aderezado con las magnificas actuaciones de su pareja protagonista. 

Lo mejor: Es una película que deja huella y eso para mí es de lo mejor que se puede decir de una película.
Lo peor: El final tan americano con Obama volviendo a pie.
Citas de la película:
- Recepcionista: Para la cena con el Presidente son $500, ¿sabe?
- Rizwan: Aquí tiene los 500.
- Recepcionista:¿De qué iglesia viene Ud.?
- Rizwan: ¿Iglesia? ¿Iglesia?
- Recepcionista: Este es un evento sólo para cristianos.
- Rizwan: Pero... pero afuera dice que recaudan fondos para el hambre en África.
- Recepcionista: Para cristianos, cariño.
- Rizwan: Cariño, cariño quédatelos...Para los que no son cristianos en África.
- Reese Garrick: Mi madre no me perdonará.
- Mandira Khan: Lo hará. Ella es una madre.
Recuerda una cosa hijo. Solo existen dos tipos de personas en este mundo: Personas buenas que hacen cosas buenas y personas malas que hacen cosas malas. Esa es la única diferencia entre los seres humanos.
Sam...Nuestro Khan llegó muy lejos gracias a su amor y humanidad. Lo que mi odio jamás me permitió alcanzar. Mi enojo nos separó, pero hoy por su amor nos reúne de una manera en la que te recuerdo con una renovada esperanza. Ahora nunca lo dejaré alejarse de mí. Conservaré este amor conmigo...Para mí... para ti... ¡para siempre!

Sinopsis:
Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajol), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. 
Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

Isabel Gallego
15 de febrero de 2014, 6:58

completamente de acuerdo. Esta pelicula me la veo y me la veo y parece siempre que es la primera vez.

gabriela
21 de febrero de 2014, 23:18

de acuerdo al 100% para mi es una de las mejores que he visto, la pueden ver todo incluso los q no son fans de bollywood, la historia y el mensaje son tan creativos y realmente te llegan al corazon, escenas memorables y sobretodo la magistral actuacion de srk & kajol ademas de la banda sonora que es un exito total, para mi esta pelicula no tiene falla alguna.

Romina Monteverde
22 de febrero de 2014, 5:45

"Lo mejor: Es una película que deja huella y eso para mí es de lo mejor que se puede decir de una película."
Sin duda.

Yo siento que ese es el estilo de Karan... Hacerte reir, enamorarte con todo el sentido de la palabra en la primera parte de sus películas y luego ponerte a llorar y a sentir impotencia por no poder hacer nada para que sus personajes no sufran. La banda sonora impecable, muy sufi... Mis canciones favoritas fueron Sajda y Nor e Khuda. De nuevo Shah Rukh Khan con un trabajo impecable, Kajol siendo una madre completamente atenta y adorable, y un elenco que se luce. My name is Khan tiene una trama diferente, cargada de calidad humana. Yo, antes de verla, nunca me habría imaginado que hubiese ocurrido tal discriminación, a pesar de que es de esperarse. Te deja con ganas de ser una mejor persona. Yo no sé mucho sobre el Islam, pero lo que sé me hacía tener muchos prejuicios. Aún despúes de aprender más no simpatizo con eso, pero esta película me hizo recordar que todos los humanos erramos, y que ésto no siempre está ligado a la religión que seguimos. Es justo el tipo de películas que me gustan, tampoco puedo ser objetiva... Y menos teniendo a esta pareja de protagonistas. Ojala hagan más películas en un futuro. Siempre será un placer verlos juntos.

CriticasB
22 de febrero de 2014, 13:15

Para mí es LA película y como tu dices, al terminarla te deja con ganas de ser mejor persona o al menos te deja entendiendo muchas cosas acerca de la cultura musulmana, y que no todo es blanco o negro.

CriticasB
22 de febrero de 2014, 13:16

Es la película perfecta para picar el gusanillo a tus amigos con esto de Bollywood, para que vean que pueden actuar igual o mejor que en Hollywood y que no tienen nada que envidiarles.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger