Google+

Gulaab Gang

Crítica: Gulaab Gang



Director: Soumik Sen
Reparto: Madhuri Dixit, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Juhi Chawla.
Género: Drama / Acción / Política
Año de estreno: 2014
Crítica:
Tras años esperando el regreso de Madhuri Dixit, este año nos ha brindado dos películas para mantenernos entretenidos, una de ellas es la que hoy voy a reseñar, Gulaab Gang, y la otra es Dedh Ishqiya que la tengo pendiente de ver (no tardaré). A la hora de elegir con cual de las dos ponerme, elegí ésta por la simple razón de que tenía como co-protagonista a otra de las grandes actrices de Bollywood como es Juhi Chawla. Así que no lo pensé mucho y me puse a ello. No me ha decepcionado nada.

El film nos muestra como una niña se rebela ante todos porque lo único que quiere es aprender, ir a la escuela a estudiar y no quedarse en casa haciendo lo que su madrastra le ordene. Así la niña con el paso del tiempo forma un grupillo llamado Gulaab Gang, que no es otra cosa que un grupo que ofrece a las mujeres y niñas una forma de aprender en una India dominada por el machismo y el politiqueo barato.

Además de aprender a leer o a sumar, también son guerreras y luchan por lo que creen que es justo. Las escenas de lucha me han sorprendido por lo bien coreografiadas que están y lo bien que se maneja Madhuri con ellas, por momentos parece la hija perdida de Bruce Lee. En serio, me he quedado en shock viendo a esta mujer pegando patadas voladoras al más puro estilo Chuck Norris, siempre es bueno ver como actrices tan consagradas se arriesgan en algo así, porque además sale muy bien parada en todas sus escenas.



En fin, volviendo a la película, lo realmente interesante de ella es la confrontación que surge entre el personaje de Madhuri y el de Juhi, ésta última representa a la parte política más corrupta que hará todo lo que esté en su mano por ganar las elecciones. Rajjo (Madhuri Dixit) tras ver que Sumitra (Juhi Chawla) solo mira por sus intereses, decidirá presentarse por su cuenta a las elecciones, lo que llevará a una guerra entre ambas.

Esta guerra conlleva varias bajas para el bando de Rajjo, sus más fieles amigas de Gulaab Gang morirán tras la orden de Sumitra. Y he aquí el gran pero que le he encontrado a la película, se supone que estas muertes te deben tocar la fibra sensible, pero lo cierto es que no llegas a empatizar con estos personajes lo suficiente y sus muertes se producen demasiado rápido, por lo que en realidad no llegan a resultar todo lo sensibles que deberían haber sido para el espectador.

El final, en cambio, sí que me resultó muy satisfactorio, teniendo el personaje de Rajjo un final a su altura, yendo a la cárcel con sus ideas intactas y habiendo conseguido que al fin se creara una escuela en el pueblo.



En el plano interpretativo no podía estar más feliz porque ambas actrices están espléndidas, Madhuri Dixit clava todas sus escenas (tanto dramáticas como las de acción), dándonos uno de esos personajes de mujeres fuertes dignos de recordar y además tenemos un par de números de baile para recordarnos lo bien que baila esta mujer. Por otro lado, tenemos a Juhi Chawla que le da buena réplica a su compañera, haciendo una antagonista de esas que odias pero a la vez no quieres que desaparezca de la pantalla. Las escenas que tienen estas dos actrices juntas son oro puro, con una tensión sexual que te mantiene en vilo.

En conclusión, una buena película gracias a las actuaciones de sus protagonistas, pero a la que he echado en falta que conectara más con el espectador. Aún así, recomendada al 100% y si eres fan de alguna de estas dos actrices, entonces tienes que verla si o si.

Lo mejor: Química entre las protagonistas, escenas de acción.
Lo peor: Los secundarios no están tan bien dibujados como las protagonistas.

Sinopsis: 
Una mujer valiente combate la injusticia social; creando un santuario para las mujeres maltratadas y luchando contra una política torcida.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger