Google+

Top películas de Bollywood 2013



Estas son las que en mi opinión han sido las mejores películas de Bollywood en 2013:

1. Bhaag Milkha Bhaag. (ver crítica)


Adoro las películas basadas en hechos reales y si a eso le sumamos una buena historia y unas buenas interpretaciones esto hace que me sea imposible no darle el número 1 a esta película.

2. The Lunchbox.


Esta película me tocó la fibra sensible, los actores están espléndidos y la historia que parece tan sencilla a simple vista, esconde mucho más, además tiene un final a la altura. De lo mejor del año.

3. Aashiqui 2


Aditya está fantástico y Shraddha en menor medida también, las canciones son de lo mejor del año, y la historia te rompe el corazón. Me encantan las películas donde se reconoce ese amor en el que se aceptan las debilidades de la pareja y no se intenta cambiarlos. 

4. Shuddh Desi Romance


Esta película me sorprendió muy gratamente, me parece de lo mejor que se ha hecho nunca en el tratamiento de los jóvenes de la India de hoy en día. Sin duda, una de las imprescindibles del año.

5. Special 26


Solo puedo decir una cosa sobre esta película: es un auténtico disfrute de principio a fin. Me sorprendió muy gratamente pues no esperaba nada de ella.

6. Lootera


Destaca esa forma de narrar tan pausada y tan intimista tan diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Bollywood, con una historia y fotografía espectaculares. 

7. Raanjhanna (ver crítica)


Ya lo dije todo en mi crítica, la película no es perfecta, para nada, pero tiene una historia que engancha y un final que le hace justicia.

8. Yeh Jawaani Hai Deewani (ver crítica)


Este ha sido mi placer culpable del año, sin ser nada del otro mundo, la pareja protagonista tiene una gran química y la historia es lo suficientemente interesante para mantenerte pegado durante las dos horas que dura la película.

9. Chennai Express.


La vi sin demasiadas expectativas y quizás por eso me gustó tanto, me parece una comedia muy digna, con algunos bajones en su historia, pero que cumple muy bien con su cometido que es entretener al espectador, además si está protagonizada por dos de mis actores favoritos, lo normal es que estuviera entre mis favoritas del año.

10. Ram-Leela y Kai po che

 

No me ha dado tiempo a ver ni Ram-Leela ni Kai po che y estoy casi segura de que hubieran estado en esta lista si las hubiera visto. Por lo que las dejo en este puesto simbólico a esperas de que tenga un ratillo y me ponga con ellas.

¿Por qué no están en la lista películas tan importantes como Krrish 3 o Dhoom 3? Pues básicamente porque no soy muy fan de ninguna de estas dos sagas, Krrish 3 me pareció malísima aunque algo mejor que Krrish 2, y de Dhoom 3 no puedo decir nada porque no pude terminar de ver la primera Dhoom y dejé la saga en ese momento.

Pues bien, hasta aquí mi top 10 de películas de Bollywood en este 2013, si estáis de acuerdo o si por el contrario os gustaría añadir alguna más podéis dejarme un comentario con vuestras opiniones que siempre son bienvenidas.







Share this article :

+ comentarios + 9 comentarios

Anónimo
2 de enero de 2014, 9:23

Admiro tus criticas, pero podrias decirme de donde descargas o miras las peliculas con subtitulos en español por favor?

2 de enero de 2014, 13:36

Hola Anónimo, las películas me las descargo desde thepiratebay y los subtítulos en español desde aquí www.subtitleseeker.com
Gracias por pasarte y comentar! ;)

Ana
13 de enero de 2014, 1:01

Qué tal te pareció Abcd, Ishkq in Paris, Raanjhanaa y
Matru Ki Bijlee Ka Mandola ?
Coméntalas!
Una crítica real y que se reconozca lo bueno y lo malo poco hay hoy en día

CriticasB
13 de enero de 2014, 19:15

De Raanjhanaa ya está hecha por aquí http://criticasbollywood.blogspot.com.es/2013/12/raanjhanaa.html, de Ishkq in Paris no he podido verla porque no encontré subtítulos en español, de las otras dos intentaré comentarlas próximamente, poquito a poco que hay muchas todavía por comentar jajaja.
Y nada, gracias por pasarte y dejar un comentario ;)

Ana
26 de enero de 2014, 21:27

Gracias. Espero las otras críticas que te dije con ansias.

José Soc
28 de diciembre de 2014, 1:17

Las peliculas no estan sibtitulas a español y acá en Guatemala, es difícil entenderlas.

CriticasB
28 de diciembre de 2014, 13:10

Todas las películas que tienen reseña aquí están subtituladas al español, aquí te dejo una página para verlas online con subtítulos: http://www.peliculashindu.com/
Un saludo!

Rodolfo Castro
29 de marzo de 2015, 3:07

Corrigiendo lo de Krrish, de Koi Mil Gaya, Krrish es la secuela y la siguiente se llama directamente Krrish 3, no existe Krrish 2 como tal, a las chicas poco les gustan las de superheroes asi que no me extraña que no te gusten, en todo caso no son la gran cosa las ultimas 2, pero son un logro para el cine Hindú en el tema ciencia ficcion y super heroes. Eso en si ya es un gran logro. Por lo demás se agradece la info que manejas en este Blog.

CriticasB
29 de marzo de 2015, 22:15

Ahí te voy a tener que corregir, soy muy muy fan de las películas de ciencia ficción y de super héroes, me veo todo lo que sale sobre este tema, así que quizás por eso soy más estricta con Krrish, creo que tiene unos efectos especiales bastante dignos pero una historia historia muy simple e infantil. Y yo le pido más a una historia de este tipo.
Gracias por comentar :)

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger