Google+

Top películas de Bollywood 2013



Estas son las que en mi opinión han sido las mejores películas de Bollywood en 2013:

1. Bhaag Milkha Bhaag. (ver crítica)


Adoro las películas basadas en hechos reales y si a eso le sumamos una buena historia y unas buenas interpretaciones esto hace que me sea imposible no darle el número 1 a esta película.

2. The Lunchbox.


Esta película me tocó la fibra sensible, los actores están espléndidos y la historia que parece tan sencilla a simple vista, esconde mucho más, además tiene un final a la altura. De lo mejor del año.

3. Aashiqui 2


Aditya está fantástico y Shraddha en menor medida también, las canciones son de lo mejor del año, y la historia te rompe el corazón. Me encantan las películas donde se reconoce ese amor en el que se aceptan las debilidades de la pareja y no se intenta cambiarlos. 

4. Shuddh Desi Romance


Esta película me sorprendió muy gratamente, me parece de lo mejor que se ha hecho nunca en el tratamiento de los jóvenes de la India de hoy en día. Sin duda, una de las imprescindibles del año.

5. Special 26


Solo puedo decir una cosa sobre esta película: es un auténtico disfrute de principio a fin. Me sorprendió muy gratamente pues no esperaba nada de ella.

6. Lootera


Destaca esa forma de narrar tan pausada y tan intimista tan diferente a lo que nos tienen acostumbrados en Bollywood, con una historia y fotografía espectaculares. 

7. Raanjhanna (ver crítica)


Ya lo dije todo en mi crítica, la película no es perfecta, para nada, pero tiene una historia que engancha y un final que le hace justicia.

8. Yeh Jawaani Hai Deewani (ver crítica)


Este ha sido mi placer culpable del año, sin ser nada del otro mundo, la pareja protagonista tiene una gran química y la historia es lo suficientemente interesante para mantenerte pegado durante las dos horas que dura la película.

9. Chennai Express.


La vi sin demasiadas expectativas y quizás por eso me gustó tanto, me parece una comedia muy digna, con algunos bajones en su historia, pero que cumple muy bien con su cometido que es entretener al espectador, además si está protagonizada por dos de mis actores favoritos, lo normal es que estuviera entre mis favoritas del año.

10. Ram-Leela y Kai po che

 

No me ha dado tiempo a ver ni Ram-Leela ni Kai po che y estoy casi segura de que hubieran estado en esta lista si las hubiera visto. Por lo que las dejo en este puesto simbólico a esperas de que tenga un ratillo y me ponga con ellas.

¿Por qué no están en la lista películas tan importantes como Krrish 3 o Dhoom 3? Pues básicamente porque no soy muy fan de ninguna de estas dos sagas, Krrish 3 me pareció malísima aunque algo mejor que Krrish 2, y de Dhoom 3 no puedo decir nada porque no pude terminar de ver la primera Dhoom y dejé la saga en ese momento.

Pues bien, hasta aquí mi top 10 de películas de Bollywood en este 2013, si estáis de acuerdo o si por el contrario os gustaría añadir alguna más podéis dejarme un comentario con vuestras opiniones que siempre son bienvenidas.







Share this article :

+ comentarios + 9 comentarios

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger