Google+

Student of the year

Crítica: Student of the year


Director: Karan Johar.
Reparto:  Sidharth Malhotra, Alia Bhatt, Varun Dhawan, Rishi Kapoor, Manasi Rachh, Boman Irani, Farida Jalal, Ronit Roy, Ram Kapoor, Sushma Seth, Manjot Singh.
Género: Comedia / Romance
Año de estreno: 2012
Crítica:
Debo decir que Student of the year me costó dos intentos acabarla, en el primero la dejé a los 10 minutos porque no me enganchó y tenía otras películas en la recámara más interesantes que ésta, pero finalmente me puse con ella porque asumí que siendo de Karan Johan en algún momento me engancharía la historia (craso error).

La historia no es nada original, aunque tampoco iba buscando que lo fuera, pero la manera de llevarla me ha parecido de lo peor que he visto en mucho tiempo en Bollywood. No sé muy bien lo que nos pretendían contar con ella, yo supongo que la película iba de la amistad ¿no?, porque la historia de amor es horrible, es más yo veía más química a Shanaya (Alia Bhatt) con Rohan (Varun Dhawan) que con Abhi (Sidharth Malhotra), pero creo que esto venía más bien dado por las dotes para la actuación de Varun Dhawan y por la deficiencia de los otros dos que por otra cosa. Por lo que la historia de amor en mi caso quedó en un segundo lugar y lo que de verdad me interesó de la película fue la amistad entre Rohan y Abhi.

Me alegro de que Karan se atreva a hacer películas con jóvenes actores, pero de los elegidos solo puedo salvar a Varun Dhawan, Sidharth me parece muy mono físicamente, pero aún le falta mucho en cuanto a actuación. Con respecto a Alia creo que es la peor de los tres con diferencia está muy verde, a su favor decir que el personaje tiene poca sustancia y de donde no hay no se puede sacar, así que tampoco la voy a lapidar con esta película, estaré atenta a ver cómo va evolucionando.

De los secundarios destacar a Tanya (Sana Saeed) más por nostalgia que por otra cosa, porque hay que ver lo que ha crecido la pequeña Anjali de Kuch Kuch Hota Hai y para bien, el papel que hace no destaca básicamente porque es un cliché andante, pero esto como siempre es más culpa del guión que de los actores.


Hubo un momento en el que pensé cómo después de My Name is Khan se le ocurrió a Karan rodar semejante despropósito, porque ya no solo es el guión, sino que hay escenas de vergüenza ajena, con esos planos a los cuerpos esculturales de sus protagonistas que parecen sacados de un videoclip del rapero de turno. Que yo no me quejo de ver unas buenas abdominales, pero llega un punto en el que te empachas de tanto musculitos y tanta belleza plana que solo sirven para rellenar minutos.

Debo confesar que otra de las motivaciones para ver la película era el cameo de Kajol que sale tan solo 10 segundos bailando y ya me pareció lo mejor de la película, es increíble lo mucho que puede llegar a transmitir en tan poco tiempo, solo hay que ver los gifs que pongo aquí abajo para ver el carisma que tiene esta mujer bailando. En fin, con Kajol no puedo ser objetiva, la adoro.


Resumiendo, película insulsa totalmente prescindible y que si hay que sacar algo bueno de todo esto es que tenemos tres actores que pueden dar mucha guerra en un futuro, sobre todo Varun Dhawan, a los otros dos, con mucho margen de mejora, hay que darles tiempo, ya los irá moldeando la industria, estoy segura.

PD. Que Karan Johar vuelva a lo que mejor se le da: hacer películas con corazón. No con dinero como en ésta.

Lo mejor: Varun Dhawan.
Lo peor: Todo lo demás.
Citas de la película:
Los profesores solo enseñan las reglas, pero los ganadores...los ganadores hacen las reglas.
Ashok Nanda.

Sinopsis: 
El jubilado Dean Yoginder ha caído gravemente enfermo. Varios alumnos de su último año en el colegio St. Theresa lo acompañan. A través de sus recuerdos, se ven los momentos más importantes de su paso por la escuela y cómo la competición del "Estudiante del año" ha influenciado en su personalidad y en su forma de relacionarse con los demás.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Isabel Gallego
3 de febrero de 2014, 3:55

Totalmente de cuerdo. Al final yo añoraba que quedaran juntos shanaya y rohan. Pesima, pesima hasta mas no poder, esta pelicula, tanto que para terminar de verla tuve que saltarla y saltarla. Me gusto mucho esta critica.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger