Google+

Haider

Crítica: Haider




Director: Vishal Bhardwaj
Reparto: Shahid Kapoor, Tabu, Shraddha Kapoor, Kay Kay Menon, Narendra Jha, Kulbhushan Kharbanda, Lalit Parimoo, Ashish Vidyarthi, Aamir Bashir, Sumit Kaul, Rajat Bhagat, Irrfan Khan
Género: Drama / Suspense
Año de estreno: 2014
Crítica:
¡Al fin sacaron los subtítulos de Haider! Se había hecho de rogar, de verdad. Pero la espera ha merecido la pena porque Haider es una gran película con unas actuaciones espléndidas.

Haider es la adaptación de la famosa Hamlet de Shakespeare, una historia que con poco que te guste la literatura, has tenido que haber oído hablar de ella y saber más o menos de qué va, el caso es que yo la leí hace unos años y me gustó, así que tenía un poquito de reticencia por ver qué adaptación iban a hacer en Bollywood (y más después de lo de Ram-Leela), pero me he llevado una grata sorpresa al ver lo bien que han sabido adaptar la historia de Hamlet al conflicto de Cachemira, creando una nueva historia, pero conservando las líneas argumentales de Hamlet.



Así, Haider nos cuenta la historia de una venganza, la del propio Haider, al enterarse de que su padre está muerto por culpa de su tío. Entre tanto, tenemos por ahí una historia de amor con Arshia (Ofelia en Hamlet) que lo cierto es que a mí es lo que menos me ha interesado de la película. Siendo sobre todo la relación de Haider con su madre la piedra angular de la película, llevado además en temas de actuación exquisitamente tanto por Shahid Kapoor como por Tabu, de los que hablaré luego.

La película en ningún momento llega a aburrir, teniendo los tiempos justos para cada trama, primero para la búsqueda de Haider de su padre, mezclado con un poquito de escenas románticas entre Haider y Arshia, para posteriormente encaminar la película a la venganza de Haider, siendo lo más interesante sin duda del film.
Además han sabido muy bien mezclar los flashbacks con la historia principal, siendo absolutamente necesarios para comprender mejor a los personajes de Haider y su madre.

Todo ello almidonado con una fotografía estupenda, que ayudan al espectador a meterse más en la piel del personaje principal.


Shahid Kapoor interpreta el papel de su vida y además lo hace muy bien, está claro que este año tiene que ir muy mal para que no le den todos los premios habidos y por haber, porque se los merece todos. Su personaje es un regalo para el actor y nos muestra a un Haider sediento de venganza, una venganza que le nubla el juicio y que Shahid refleja estupendamente. Pero el no es el único que está bien en el plano interpretativo, por ahí tenemos a Tabu que se marca otra pedazo de actuación y que también se merece un gran reconocimiento por su papel en esta película. Y finalmente por ahí tenemos a Shraddha Kapoor que la pobre queda eclipsada por el resto de protagonistas, pero tampoco vamos a lapidarla, su papel es pequeño y no lo hace del todo mal, aunque todavía le queda mucho que mejorar.

En definitiva, Haider es una de las películas del año 2014, siendo una adaptación muy digna de Hamlet y además teniendo unas actuaciones estelares. Espero y deseo que el señor Kapoor siga eligiendo papeles como estos y se deje de comedietas románticas.

Lo mejor: Grandes actuaciones y gran adaptación de Hamlet.
Lo peor: La historia de amor entre Haider y Arshia, pues nunca llega a interesar.
Sinopsis: Adaptación de "Hamlet", de William Shakespeare. Haider es un joven que regresa a su casa en Cachemira tras recibir la noticia de la desaparición de su padre. A su llegada, además de descubrir que las fuerzas de seguridad han detenido a su padre por encubrir a militantes, descubre que su madre tiene una relación con su propio tío.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger