Google+

PK

Crítica: PK




Director: Rajkumar Hirani
Reparto: Aamir Khan, Anushka Sharma, Sanjay Dutt, Boman Irani, Saurabh Shukla, Sushant Singh Rajput.
Género: Comedia / Drama / Romance
Año de estreno: 2014
Crítica:
Aquí estamos con la película del año en Bollywood que ha roto todos los récords ¿justamente?, bueno, PK no está mal, pero tampoco me ha parecido la mejor película del año ni está en mi top 5 de películas del señor Aamir Khan. Aparte de eso, es una buena película que toca además un tema muy espinoso como es la religión y que además lo hace, a mi modo de ver, de una manera excelente.

¿Qué es lo que me ha fallado en la película? Pues primero de todo, su larga duración, demasiado largas para lo que quieren contar, otra cosa que falla es el tema de las relaciones amorosas, primero con la relación entre el personaje de Anushka, Jaggu, y el de Sushant Singh Rajput, Sarfraz, que se enamoran en menos de 5 minutos de metraje, demasiado acelerado este punto, y luego la de PK con Jaggu, que se curran un poco más, pero que luego aceleran de mala manera en plan: "oh mira, estoy viendo una foto de Jaggu, estoy enamorado."

El otro tema de la película, la religión, está muy bien llevada y tiene además un mensaje muy claro y acertado: en este mundo hay dos dioses, uno que nos creó y otro que se han inventado. Lo hace de una forma en la que no insulta ninguna religión, sino que se mete con la lacra que tienen todas las religiones que son esos que se aprovechan de las creencias de la gente para sacar tajada.



Así, la película tiene una buena idea de planteamiento, pero lo que falla son las formas, el hecho de meter comedia, romance, drama, religión, ciencia ficción (no olvidemos que PK es un alien), e incluso un atentado terrorista, hacen que se pierda más tiempo en difundir el mensaje que en profundizar en los personajes. Pues por ejemplo con Jaggu nunca llegas a empatizar del todo, es cierto que la escena final del teléfono es muy emotiva, pero eso tiene que ver más con la actuación de Anushka, que por el personaje en sí. Tampoco entendí muy bien la introducción de algunos personajes, como el de Sanjay Dutt, que aportan simplemente relleno a la trama.

También podría haber dado mucho más juego lo del poder de PK, que cuando toca a alguien puede leerle el pensamiento, y quizás haber metido por ahí ese toque de comedia.

En cuanto a los actores, ambos protagonistas están fantásticos, Aamir demuestra una vez más la cantidad de registros que tiene y lo bien que se le da tanto la comedia como el drama, aquí está estupendo haciendo de alien. Y luego tenemos a Anushka a la que lo único que le falla es la peluca que le han puesto, que no sé a cuento de qué han tenido que ponerle eso en la cabeza, horrible.

En fin, PK es una buena película que se pierde entre tantas cosas que quiere contar y que si se hubiera centrado más en los personajes y menos en el mensaje, quizás me hubiera gustado más.

Lo mejor: Los actores.
Lo peor: No llegas a empatizar con los personajes.
Sinopsis: PK es una comedia acerca de un extraño en la ciudad, quien hace preguntas que nadie ha hecho antes. Son, preguntas muy inocentes y curiosas, pero provocan respuestas catastróficas. Las personas a su alrededor, se ven obligados a reevaluar el mundo cuando lo ven desde los ojos inocentes de PK. En el proceso PK, hace amigos leales y enemigos poderosos. La película es una exploración ambiciosa, única y original, llena de filosofías complejas, así mismo también es una historia sencilla y humana llena de risas y amor.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anny Gobea
12 de enero de 2015, 14:42

Que bueno leerte! Me da una idea, muchas veces sobre valoran una producción cuando en realidad es buena pero hasta allí! Saludos !

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger