Google+

Top 10 películas de Bollywood 2014

Estas son las que en mi opinión han sido las mejores películas de Bollywood de 2014:




10. Mardaani(crítica)


Rani está fantástica siempre, pero si además la metemos repartiendo leches entonces ya ni te cuento. Gran película para esta actriz que siempre nos sorprende.

9. Kick (crítica)


Uno de los grandes entretenimientos del año, da más de lo que se espera en un principio. Salman está en su salsa y el guión no está nada mal. 


8. Hawaa Hawaai (crítica)


Esta película es tan bonita y me dejó con tan buena sensación al acabar de verla que tenía que ponerla si o si en esta lista. En serio, dadle una oportunidad.

7. Hasee toh phasee (crítica)


Este año las comedias/dramas románticos han sido un desastre, de ahí que Hasee toh phasee me haya parecido lo mejor de este género, con unos protagonistas con química y sobre todo con Parineeti y su naturalidad actuando. 

6. CityLights


Vaya película tan dura y con un final que me pareció redondo. Lástima que no llegara a conectar del todo con los personajes, pues muchas veces depende del momento en el que ves una película para que esta te llene más o menos. A mí CityLights me gustó, sé que es una buena película, pero las 5 que van por delante de ella me llenaron más.

5. Dedh Ishqiya (Crítica)



Siempre es bueno volver a ver a Madhuri Dixit haciendo películas y este año se ha marcado dos grandes: Dedh Ishqiya y Gulang Bang. He tenido que elegir una de ellas y he optado por Dedh Ishqiya por que me parece que tiene unos personajes y una historia más interesantes, que te atrapan enseguida. Muy buena película.

4. Highway (Crítica)



Qué gran película es Highway, no puedo decir nada malo de ella, quizás que debería haber estado en un puesto más alto, pero es que las 3 primeras para mí son innamovibles de ahí, así que le ha tocado conformarse con el 4 puesto de 2014, que no está nada mal para una Alia Bhatt a la que no le tenía ninguna esperanza tras Student of Year y que me ha callado la boca para bien. Peliculón.


3. Haider (Crítica)


Shahid Kapoor se marca la interpretación de su vida en esta gran adaptación de Hamlet, quizás me falló la historia de amor, pero todo lo demás es puro cine.


2. Finding Fanny (Crítica)


Presiento palos por esta elección, pero tenía que ponerla 2 porque me lo pasé pipa viéndola con un tipo de humor muy francés que me ganó por completo. Además creo que no está siendo lo suficientemente valorada.

1. Queen. (Crítica)


Sin lugar a dudas la mejor película del año 2014 en Bollywood, Kangana se marca un personajazo increíble y además la película es puro entretenimiento. 

Bonus track: Dishkiyaoon (crítica)
Me pareció una película muy digna y me lo pasé muy bien viéndola, así que me gustaría dejarla de bonus porque se merece algo más de reconocimiento del que tiene.

Y eso es todo, quizás me ha faltado poner Ugly, pero es que no me ha dado tiempo a verla todavía.
Esperemos que este año 2015 sea mucho mejor que el 2014, el cual en mi opinión ha sido bastante flojo en cuanto a calidad en las películas. Una lástima.

Share this article :

+ comentarios + 8 comentarios

Kajol Gomez Kapoor
28 de enero de 2015, 9:50

¿Kick como buena película? Lo único que tiene de bueno es Randeep Hooda. ¿Y PK?

CriticasB
28 de enero de 2015, 19:27

Kick me sorprendió muchísimo porque no me esperaba nada de ella, por eso está ahí. En cambio con PK me pasó todo lo contrario, iba con tantas expectativas que al final no se cumplieron, me parece una buena película pero se me hizo muy larga.

Chema
11 de febrero de 2015, 2:00

Sólo me he visto la 7, 4 y 3, y vaya que me encantaron las tres películas, buenísimas. A ver cuándo me doy tiempo para ver las demás, a excepción de Kick, esa no me llama para nada la atención. :P Me sorprendió que no pusieras PK, pues he leído que no llenó tus expectativas, pues creo eso no cambia que la película esté buena. Lo digo porque yo al momento de ver una película, me dejo las expectativas a un lado para disfrutarla al máximo, porque si pasa lo contrario, me aburro bastante. Eso me pasó con Haider, como leí parte de tu crítica (menos la trama), tenía muchas expectativas, y pues me estaba aburriendo un poco, y cambié el pensamiento y vaya, la disfruté muchísimo. :D

CriticasB
11 de febrero de 2015, 8:46

Va pasando el tiempo y PK cada vez me gusta menos jajaja, lo que pasa con la película es que en ningún momento empatizó conmigo, todo el tema de la religión me parece una gran trama, pero en cuanto a profundizar en los personajes lo dejaron muy de lado. De ahí que no esté en la lista, de todas formas es una lista completamente subjetiva pues es mi lista de las 10 mejores, que cada uno tiene su opinión y yo os animo a dejarme vuestra lista :)
En cuanto a Kick yo te recomiendo que la veas, a mí tampoco me llamaba nada y creo que por eso me gustó tanto.
Un saludo y gracias por comentar!

Chema
11 de febrero de 2015, 17:46

Eso sí, es una lista subjetiva, con eso yo comprendo el que no esté PK. Porque yo vi la película de PK y la compartí a muchos amigos, y verdaderamente les encantó, es por eso que comentaba eso. :P Voy a ver si un día la llego a ver, pero tengo en mente otros filmes de años anteriores. :P Yo no hago una lista porque no he visto suficientes películas de bollywood del año 2014 como para hacerla.

No de qué. :D

Rodolfo Castro
29 de marzo de 2015, 0:46

Poner Kick y no PK... en el top me ha dejado helado, se que dijiste que es tu lista personal, pero creo que no entendiste bien como iba PK, es como que quieras ver Dabangg esperando ver seriedad o coherencia, quizas la viste esperando ver mas de lo visto de 3 idiots (Tambien pelicula dle genial Hirani) y esta claro que el mensaje de PK es la critica religiosa disfrazada de comedia y romance. Creo que es porque se nota que que te gustan mucho las peliculas romanticas y dramaticas, las de accion solo si hay algun eye candy, como tu actor fetiche SRK (Don 1 y 2 Chennai Express) o Salman en Kick. Por eso te perdiste Ugly por ver peliculas mas comerciales.

CriticasB
29 de marzo de 2015, 22:08

No sé por qué os quejáis tanto de que esté Kick, a mí me pareció muy entretenida y mucho mejor de lo que me esperaba (y soy muy poco fan de Salman), en cambio sí soy muy fan de Aamir y me esperaba mucho más de PK, que me pareció una gran crítica al tema de las religiones, pero ya está, no empaticé en ningún momento con sus personajes y con sus historias. Si se hubieran currado más esa parte como lo hicieron con la crítica a las religiones, seguramente hubiera sido una película redonda. Pero se perdieron en el mensaje y me perdieron a mí como espectadora.
Y no es que vea más películas comerciales (Citylights no es nada comercial), sino que veo películas de las que salen subtítulos en español, siendo estas mayoritariamente comerciales porque son las que pide el público de ahí que haga más reseñas de este tipo de películas.

Chema
9 de mayo de 2015, 19:13

Después de un tiempo, vengo a responderte otra vez, ya que he visto algunas películas de tu lista, que son:


Mardaani: Sin duda me encantó, debo admitir que es de mis películas favoritas de la India, y la actuación de Rani es épica.


Kick: Después de todo el rollo de Salman Khan y su sentencia, me dije: Voy a ver una película de él, a ver qué tal, y recordé que esta estaba en tu Top 10, y la verdad es que la disfruté muchísimo, y en su primera parte, me hizo reír bastante. Aunque en algunas partes, sentía que los actores sobreactuaban un poco.


Hawaa Hawaai: Quedé impresionado, no tengo nada más qué decir, sólo eso, ya que me fascinó de principio a fin.


Hasee Toh Phasee, Highway y Haider me fascinaron también, pero ya te había comentado que ya las vi. :P


Ahorita estoy buscando como loco los subtítulos de Queen en HD, ya que no me gusta ver las películas en baja calidad. :P


Saludos. :D

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger