Google+

Mary Kom

Crítica: Mary Kom



Director: Omung Kumar.
Reparto: Priyanka Chopra, Zachary Coffin, Darshan Kumaar, Darshan Kumar
Género: Biográfica / Drama / Deporte
Año de estreno: 2014
Crítica:
Aquí vamos con lo que presumiblemente se preveía como una de las películas del año en India, ¿ha sido así? Pues en mi opinión no, desgraciadamente, porque lo cierto es que tiene todos los ingredientes para serlo: buena historia detrás y Priyanka Chopra dándolo todo. Pero aún así, el guión no tiene la fuerza suficiente para conmover al espectador, y más cuando se intenta por todos los medios que ese sea el objetivo de la película.

Vayamos al lío, la película nos cuenta la historia biográfica de la boxeadora india Mary Kom, 5 veces ganadora del título mundial, que se dice pronto. Nos contarán las dificultades que tuvo que pasar para ganar, primero pasando por su padre, luego por su embarazo y finalmente por la federación india (el malo de la historia).

Por lo que he leído de Mary Kom, en la película se toman algunas licencias para dar más carga dramática a determinados momentos (véase el final), esto no me parece mal, pero sí que la cinta peca de ser demasiado "episódica", con esto me refiero a que pasamos de un año a otro demasiado rápido, sin profundizar en el personaje, y con demasiadas prisas. He aquí el mayor error de la cinta, pues con esto consiguió que no empatizara en ningún momento con Mary Kom, es cierto que me daba pena a veces, pero no llega al punto que consiguen otras películas como Rocky, Million Dollar Baby o similares. Con Mary Kom llega un momento que parece más una serie que una película, en plan ahora empieza esto y termina aquí, ¡siguiente capítulo!


En definitiva, lo que le falta a esta película es profundizar en el personaje y dejar al lado tantos datos y fechas, llega el final y de lo único que sabes sobre Mary Kom es que ama el boxeo y que a veces no puede controlar su ira. Pese a todo hay algunos momentos de la cinta donde nos dan algunos destellos de lo que podría haber sido si el guión hubiera querido tirar por ahí, por ejemplo cuando el señor del autobús le dice a su hija que podría ser como Mary Kom y no reconoce que la tiene justo delante, porque eso pasa con el deporte, que te apartas unos años y la gente deja de acordarse de tí. También el tema de la federación India y lo mal que abastece a sus deportistas se toca muy por encima, con alguna crítica y poco más, dejando muy en el aire este tema.

Pese a todo esto no puedo decir que Mary Kom no me haya gustado, pues tiene una historia muy atractiva que ni un guión tan malo puede pasar por alto, pero da rabia que lo hayan hecho tan mal.

Con referencia a las actuaciones, Priyanka Chopra destaca sobre el resto, como debe de ser al ser la protagonista absoluta, se nota que se ha tomado en serio el papel y pese a que lo intenta no puede salvar esta película donde el guión hace aguas. El resto del reparto bien sin más.

Resumiendo, película que se queda en un "quiero y no puedo", se puede ver pero no te acordarás de ella al día siguiente.

Lo mejor: El entrenamiento de Priyanka para este papel.
Lo peor: El guión.
Sinopsis: Crónica de la vida de la boxeadora india Mary Kom, que pasó por varias dificultades antes de lograr con audacia su máximo sueño.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger