Google+

Daawat-e-Ishq

Crítica: Daawat-e-Ishq

Director: Habib Faisal
Reparto: Parineeti Chopra, Aditya Roy Kapoor, Anupam Kher.
Género: Comedia / Romance
Año de estreno: 2014
Crítica:
Hoy tenía en mi recámara cinéfila a Mary Kom y a Daawat-e-Ishq para ver, en un principio tenía clara mi elección: Mary Kom. Pero al ser domingo, no tenía muchas ganas de pensar y me decidí por la segunda, sin tener ni idea de qué iba la película y con solo haber visto el poster de ella (horrible, por cierto).

Así que iba con cero expectativas, aunque con ilusión por volver a ver a Parineeti que cada vez me gusta más. Lo mismo digo de Aditya, pero es que aquí con ese bigote horroroso me era más difícil encontrarle el punto. Y cual ha sido mi sorpresa al disfrutar de dos horas de comedia romántica que se pasan volando debido básicamente a la química entre Parineeti y, su padre en la película, Anupam Kher. Ambos tienen ese timing perfecto para la comedia y juntos son oro puro, me he reído muchísimo y no me lo esperaba.



Pero en fin, vayamos a la película. Aquí nos cuentan el problema que hay en la India con las dotes y los casamientos. El personaje de Parineeti, Gullu y su padre, no tienen dinero por lo que les es muy difícil encontrar un buen marido para ella y cuando por fin encuentran a uno, sus padres piden demasiado. Viendo Gullu que el amor no es suficiente para casarse, decide usar una ley de la India que prohíbe lo de pedir dote para los matrimonios, y así poder extorsionar a su futuro marido, el cual tiene que ser alguien que pida mucha dote.

Así, tras cambiarse de identidades y viajar a otra ciudad donde nos les conozcan, encuentran a Taru (Aditya Roy Kapoor) que en un principio parece perfecto para desarrollar su plan, pero claro, Gullu se dará cuenta de que en realidad Taru no es el sinvergüenza que aparenta y se parece más a su prototipo de marido soñado.

En fin, la premisa y todo el argumento es bastante previsible, quizás es el gran fallo de la película. Ese y de que Gullu se enamora y desenamora con una facilidad apabullante, lo que da la sensación de que se hace todo con prisas.

Pero quitando estos fallos, la verdad es que se disfruta mucho de la película gracias a la comicidad de Anupam y Parineeti, sobre todo él. A una película de este estilo tampoco hay que buscarle nada más, simplemente con que nos entretenga debería bastar, y lo cierto es que, en mi caso, lo ha conseguido.


Como siempre, ahora vamos a las actuaciones. Parineeti está perfecta y, como he dicho antes, a mí cada vez me gusta más. Va dejando atrás algunos manerismos y su actuación cada vez es mejor, aquí tampoco tiene grandes escenas, pero su sencillez y naturalidad me tienen ganadas. En cuanto a Aditya, hace un poco lo de siempre, pero bien también, en realidad tampoco es que salga mucho para ser co-protagonista así que no hay mucho que contar por este lado. Y finalmente tenemos al gran Anupam Kher que aquí le han dado más papel del que suelen darle en este tipo de películas, y se nota que se lo ha pasado estupendamente porque lo transmite fuera de la pantalla, con algunos gags realmente divertidos.

Resumiendo, película entretenida para un domingo aburrido, no le pidas mucho y te dará más de lo que te esperas.

Lo mejor: La dupla de Anupam con Parineeti.
Lo peor: Argumento previsible.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger