Google+

Highway

Crítica: Highway



Director: Imtiaz Ali.
Reparto:  Alia Bhatt, Durgesh Kumar, Pradeep Nagar, Randeep Hooda, Saharsh Kumar Shukla.
Género: Drama / Romance
Año de estreno: 2014
Crítica:
Vaya películas nos está dejando este 2014, por ahora me han gustado todas las que he visto (Dishkiyaoon, Hasee toh phasee, Jai Ho...) y la que me toca hoy reseñar, Highway, que sin lugar a dudas se ha convertido en mi favorita.

La película comienza con la quinta marcha puesta sin dar ningún respiro al espectador, te presentan rápidamente al personaje de Veera y ya en los primeros minutos se produce el secuestro, lo que hace que enseguida nos metamos en materia, en lo que de verdad importa, que son los personajes. En este caso de Veera y su secuestrador: Mahabir. Ya desde un principio nos muestran a una Veera que ansía la libertad, que quiere vivir libre en las montañas (en plan Heidi), y lo que no sabe es que el secuestro le dará todo lo que ella siempre ha deseado.

Lo que más me gustó de la película es que no es solo una "historia de amor", sino que los personajes tienen un background, un pasado muy interesante, que les define y que nos hace empatizar más con ellos. Y conforme avanza la película ves su evolución a paso lento. No es una historia sobre secuestros, es una historia sobre la búsqueda de la libertad, en el caso de ella, y de la redención por parte de él. Veera lo encuentra en Mahabir y él en ella.


Hay algo que me gustaría resaltar y son esos pequeños gestos, esos detalles que parecen insignificantes (como por ejemplo cuando Mahabir dispara su pistola cerca de la oreja de Veera y ella se queda sorda por un momento), son esas cosas que muchas veces se pasan por alto y que aquí le dotan de más realismo a las escenas.

Luego hay una escena que a mí me pareció lo mejor de la película y donde Randeep Hooda realiza una actuación para enmarcar que es cuando Veera está cocinando y arreglando la casa de la montaña, y él entra y la ve, y sale de allí tocado, llorando porque se acuerda de su madre, porque no cree que se merezca esa vida tras haber matado a tres personas, todo eso lo dice solo con sus gestos y su interpretación, y me pareció brillante.

En cuanto a la historia de amor, no sé si se puede llamar así, porque no vi esa clase de amor que hay en las parejas, éste es más bien un amor donde ella obtiene de él lo que busca, que es libertad y protección, mientras que él consigue un amor más maternal que otra cosa. SPOILER si no hubieran matado a Mahabir, está claro que ese amor maternal habría pasado a algo más.


Pasando a las actuaciones, tengo que empezar por Alia Bhatt, una actriz que no tenía en mucha estima tras su pobre actuación en Student of the Year, en cambio aquí me ha sorprendido por lo mucho que ha mejorado, es cierto que en ocasiones le falta algo de naturalidad, pero en general está espléndida, tenía un papel que es un caramelo para las actrices, y lo ha sabido defender francamente bien. Me alegro de que se haya tomado en serio la actuación, me parece una gran noticia para nosotros, los espectadores. En cuanto a Randeep, como ya he mencionado antes, está perfecto, es increíble lo bien que muestra la evolución de Mahabir a través de sus gestos y expresiones, no podían haber encontrado a mejor actor para este papel.
Quiero destacar el papel de Durgesh Kumar que hace de Aadoo, otro de los secuestradores que les acompaña hasta la mitad del camino, y que me dio mucha ternura como se encariña con Veera y lo consentida que la tiene. Me pareció entrañable.

Resumiendo, Highway es una película sobre personajes bien construidos que te harán meterte en la historia y por consiguiente disfrutar durante sus dos horas de duración. Totalmente recomendada.

Lo mejor: La historia, los actores, todo.
Lo peor: Nada reseñable.
Citas de la película:

Es tan extraño, fui secuestrada, pero allí era libre. En cambio aquí estoy presa.
Veera.

Sinopsis: 
Protagonizada por Alia Bhatt y Randeep Hooda, relata la historia de dos personas muy diferentes que toman un viaje a través de seis estados de la India.

Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

Isabel Gallego
8 de mayo de 2014, 4:47

que buena noticia, porque esta pelicula con la que mas expectativa tengo.

Chema
11 de febrero de 2015, 2:02

Ya me había leído la crítica hace unas semanas, pero la película la vi hace meses. Y bueno, vaya que me sorprendió Alia Bhatt con el "cambiazo" que dio desde "Student of the Year" a este filme, y la verdad la película está fantástica, hasta se la puse a mi mamá en la televisión, pues como era de esperarse, le encantó. Yo creía que iba a ser algo aburrida, pero me dejó calladito. :D

CriticasB
11 de febrero de 2015, 8:48

Es muy buena y Alia está sabiendo escoger muy bien sus papeles.

Chema
11 de febrero de 2015, 17:47

Y vaya que bien, yo estoy esperando la nueva que salga de ella, a ver cuánto nos sorprende. Aunque creo que ella saldrá en una película en conjunto con Shahid Kapoor, Kareena Kapoor y otro que no recuerdo el nombre. :P

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger