Google+

Queen

Crítica: Queen


Director: Vikas Bahl.
Reparto:  Kangana Ranaut, Rajkummar Rao, Lisa Haydon.
Género: Comedia / Drama
Año de estreno: 2014
Crítica:
Pues aquí seguimos, comentando películas de este año. En esta ocasión vamos con Queen, uno de los hits de lo que va de año en Bollywood, es muy difícil encontrar en estos días una película que haya gustado tanto a crítica como público, por lo que tenía muchas expectativas y lo cierto es que no me ha decepcionado, me he divertido de lo lindo.

Queen nos cuenta la historia de Rani, una chica a la que su novio deja plantada dos días antes de la boda. Además Rani es la típica chica hindú, hija modelo a la que han educado para que su meta en la vida sea casarse y cuidar de su marido. Lo que no se espera es que el plantón de Vijay será lo mejor que le podía haber pasado en la vida. Así, Rani decide irse a la luna de miel que ya tenía pagada para intentar olvidarse de Vijay y ahí comienza su aventura.

La película destaca por contarnos lo mismo de siempre pero de forma distinta ¿cómo es esto? La película va del autodescubrimiento de Rani y de ganar confianza en sí misma, pero para ello no recurre en el error de otras películas, con esto me refiero a que Rani sigue siendo la misma persona, el fondo es el mismo, simplemente que ahora confía en ella misma y no tiene miedo a vivir. Podría haber acabado siendo un personaje desdibujado, totalmente diferente al que empezó, es cierto que cambia su peinado o su ropa, pero eso es parte de esa confianza en sí misma, esa confianza que perdió con Vijay. Aquí me quiero detener para comentar esos flashbacks tan bien utilizados para mostrarnos la evolución de la relación entre Rani/Vijay, todo un acierto.

Otro de los aciertos del film son los secundarios, esa amiga que conoce en París mitad francesa/española mitad hindú que le enseña que está bien dejarse llevar y ser feliz (por cierto tuve un déja vu pues la chica esta francesa me recordó al personaje de Veronica de la película Cocktail), y esos amigos de Amsterdam con los que descubrirá que puede ser algo más que una simple mujer dedicada a su esposo. Todos los secundarios están espléndidos y aportan mucha comedia y ternura a la película.

Porque si algo tiene esta película es mucha comedia, hay varias escenas que me hicieron desternillarme de la risa, por ejemplo esa en la que se emborracha y pasa de las risas al lloro en segundos, y que a mí personalmente me hizo recordar a una amiga que le pasaba exactamente lo mismo cada vez que bebía.



Pero la película no hubiera sido nada sin la actuación de una gran Kangana Ranaut que lo da todo, con la que empatizas desde el primer momento, que te hace reír y llorar con su personaje porque lo hace totalmente creíble. Por el lado masculino tenemos a Rajkummar Rao que tampoco se queda corto en esto de la actuación y aunque no tenga un personaje de esos que gustan a la audiencia, hay un momento, durante los flashbacks, que te hará olvidar lo mucho que le odias, para quererlo un poquito porque es muy mono. Y eso solo puede conseguirlo él.

En fin, Queen es una película muy entretenida que tiene como puntos a favor un buen personaje central, interpretado por la magistral Kangana, y con el que sufrirás y te divertirás durante las dos horas y media que dura la cinta.

Lo mejor: Kangana Ranaut y su personaje.
Lo peor: Tenía tantas expectativas que me he quedado con ganas de más, me ha faltado algo que hiciera a esta película especial.
Citas de la película:


Gracias
Rani a Vijay.

Sinopsis: 
Queen es una película acerca de crecer. Rani, es una chica nacida en Delhi, viene de una familia conservadora. Rani, es abandonada por su prometido justo antes del matrimonio. Impresionada y con el corazón roto, ella decide ir sola a su luna de miel. A medida que viaja por el mundo y se encuentra con gente nueva, adquiere nuevas experiencias y se descubre a si misma.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

gabriela
19 de julio de 2014, 3:24

Asi es, los amigos que conoce Rani son fundamentales en su cambio, Kangana estuvo espectacular, ademas que no reincideron en el error de siempre conocer extranjeros indios asi hay mas diversidad cultural. Linda pelicula que no la olvidas facilmente y un mate de risa

CriticasB
20 de julio de 2014, 20:17

Ohh cierto, lo de encontrarse a gente india por el mundo me causa siempre mucha risa, así que sí, es un punto a su favor que no reincidan en ese error. Ayy me están dando ganas de ver de nuevo la película, es que es tan mona!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger