Google+

Hum Tum

Crítica: Hum Tum


Director: Kunal Kohli.
Reparto:  Saif Ali Khan, Rani Mukherjee, Kiron Kher, Rati Agnihotri, Rishi Kapoor, Jimmy Shergill, Mihir Vora, Isha Koppikar, Shenaz Treasury, Bhupesh Singh, Parinita Seth, Shilpa Mehta, Bomi Kapadia, Gulshan, Vivek Madan, Karishma Dewjee, Vinod Singh, Tanaz Parvi, Ifrah Kazi, Parzan Dastur, Gayatri S. Iyer.
Género: Comedia / Romance
Año de estreno: 2004
Crítica:
Le tengo un cariño muy especial a esta película, pues pese a que es una película muy del montón, le acabas cogiendo mucho cariño a los personajes y a la historia. Y aunque puede que esté cargada de tópicos que hemos visto mil y una veces, tiene también algunos rastros de originalidad que resaltaré más tarde.

Lo que de verdad engancha de la película son sus protagonistas, tanto Saif como Rani están espléndidos y tienen una química muy buena en todas y cada una de sus escenas, a él como siempre le viene que ni pintado ese papel de vividor con miedo al compromiso que finalmente se da cuenta de que en el fondo es todo lo contrario y a Rani le toca la parte más dramática del film y que se le da tan bien.

El hecho de que la película sea básicamente los encuentros y desencuentros de esta pareja a lo largo de los años, hace que el ritmo sea muy rápido y en ningún momento te aburras. Y eso que desde prácticamente el principio sabes cómo va a terminar la historia, pero esto es algo de lo que adolecen muchas películas y que aquí se salva gracias a la magia de sus protagonistas y lo bien llevados que están los personajes.



Pero si hay algo que me sorprendió de la película fue esta escena (los gifs anteriores), que me pareció desgarradora y absolutamente reveladora, pues esa actitud machista de que las mujeres solo valemos para casarnos ha pasado a través de la historia de todos los países, en la India sigue imperando esa actitud aunque poco a poco su cultura está evolucionando y añadiendo muchos rasgos occidentales a ella, solo hay que ver la evolución que ha tenido Bollywood en los últimos años (por ejemplo con tanto beso en pantalla como vemos últimamente). 

Ver una escena como esta en una película que a priori era tan típica y tópica fue como un soplo de aire fresco, actualmente ya estamos acostumbrados a que los personajes femeninos en Bollywood tengan cada vez más un punto de vista más occidentalizado, pero en años atrás no era para nada habitual que en las comedias románticas bollywoodienses de este tipo, el personaje femenino tuviera tan firmes convicciones. 

También me gustó mucho el uso de las caricaturas de Karan, Hum y Tum, las cuales están muy bien integradas en la trama y reflejan muy bien la relación que tienen en ese momento Karan y Rhea. 

En fin, una de mis comedias románticas preferidas con una historia entretenida y unos protagonistas que están en su salsa.

Lo mejor: Los protagonistas.
Lo peor: Algunas situaciones mil veces vistas.
Citas de la película:
- Entonces el se enamoró de tí ¿por qué te fuiste?
- Porque el no me detuvo.
-"Karan, necesitamos a las mujeres mucho más que ellas a nosotros, pero en algún lado tenemos un niño que se niega a creerlo".
-"¿Ves lo fácil que es concertar un matrimonio?, casi nos hemos casado".
Sinopsis: 
El film comienza con la presentación de la novela del caricaturista Karan Kapoor, centrada en sus personajes hum y tum, que han sido un éxito en la india al representar cómicamente la guerra de los sexos en formato viñeta en un diario local durante varios años. seguidamente la cinta nos permite retroceder 9 años en el tiempo y ser testigos de los encuentros y desencuentros que mantendrán a lo largo de todos esos años Karan y Rhea desde su primer encuentro en un aeropuerto, su desastroso tour en Ámsterdam, su llegada a New York y los diferentes caminos que tomaran a partir de allí, aunque el destino se empecinara en volverlos a unir una y otra vez.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Marielita
2 de febrero de 2014, 2:11

Me encanto Rhea!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger