Google+

Bombay Talkies

Crítica: Bombay Talkies



Director: Karan Johar, Dibakar Banerjee, Zoya Akhtar, Dibakar Banerjee
Reparto:  Nawazuddin Siddiqui, Randeep Hooda, Rani Mukerji, Saqib Saleem
Género: Drama /  Romance
Año de estreno: 2013
Crítica:
Bombay Talkies es una película compuesta por cuatro cortometrajes, ahí radica su mayor problema y también su mayor virtud, problema porque te quedas con ganas de saber cómo siguen algunas historias y virtud porque las cuatro historias están muy bien desarrolladas y son tremendamente entretenidas.
Se trata de una película con la que han querido conmemorar la primera compañía de cine de la India: Bombay Talkies. De ahí que de las cuatro historias tuvieran algo que ver con la industria.

En la primera historia, la dirigida por Karan Johar y que contaba con la estrella de más renombre: Rani Mukerji, me gustó y creo que es bastante revolucionaria para la India, pues un beso entre dos hombres creo que no se había visto hasta ahora (si quitamos Dostana), pero esta es una historia centrada en una homosexualidad más realista que Dostana (recordemos que en esta los dos hombres fingían ser una pareja gay para poder vivir en un piso) y mejor tratada. Pero aquí no me quedó muy claro que quería conmemorar Karan, ¿una industria cada vez más liberal?. Puede ser. No me quedó claro, al igual que la historia de la niña pobre que tiene una voz preciosa que no sé a cuento de qué sale, supongo que querían hablar sobre la música en Bollywood, pero no me pegaba nada con la historia. Si alguien me lo quiere explicar dejando un comentario, será muy bienvenido. 

A pesar de estos pequeños defectos, los actores están fantásticos, Rani Mukerji se atreve incluso a salir sin maquillaje y está increíble en su interpretación. Me hubiera gustado ver una película de dos horas con toda esta trama, podría haber dado mucho de sí, pero me pareció que tenía un final muy precipitado sobre todo cuando el personaje de Rani, al enterarse de que su marido es gay, suelta un: "¡qué alivio! ¡no era por mi culpa!" y ya está, esa es toda su reacción ante un matrimonio sin amor. 

La segunda historia tiene algo de comedia, intentando así rebajar un poco el drama de la anterior y lo cierto es que me reí mucho. Esta sí que me pareció un gran homenaje a la industria bollywoodiense, con ese personaje que sin querer se encuentra protagonizando un cameo en una película (el sueño de muchos) y que al contrario que el resto de la población india, aquello no le hace mucha ilusión y para lo único que lo utiliza es para alegrar a su hija pequeña al final del día con una historia. Me pareció conmovedora, sencilla y perfecta para un cortometraje.

En cuanto a la tercera historia, nos encontramos con un niño que quiere ser bailarín y no dejará que nada ni nadie le aparte de su sueño, una historia muy tierna, con la presencia por ahí de Katrina Kaif como ídolo del niño. Se convirtió en mi historia favorita, no sé por qué, pero me quedé con muchísimas ganas de continuar viendo las aventuras de este pequeño artista.

Por último tenemos la historia más floja o que a mí me gustó menos, que muestra el afecto que sienten los indios hacia sus estrellas de Bollywood y hacia sus tradiciones. Me dejó muy fría, me esperaba más del último cortometraje.


Finalmente y tras ver las cuatro historias, nos cuelan un anuncio de Freixenet  un número musical con algunas de las estrellas más famosas de Bollywood, muy al estilo de lo que hicieron en Om Shanti Om, pero con menos gracia.

Resumiendo, buena película/homenaje con cuatro historias lo suficientemente interesantes como para no aburrirte en las dos horas de duración. Me hubiera gustado un pequeño corto final que relacionase las cuatro historias, pero no se puede tener todo en esta vida.

Lo mejor: La sinceridad y la delicadez con la que están tratadas todas las historias.
Lo peor: La última historia no me terminó de enganchar y el número final me dio risa.
Citas de la película:
La gente no siempre te entiende.Así que ellos te desalentaran. Pero tú sabes cuál es tu sueño.Así que debes cuidarlo.Debes alimentarlo, debes protegerlo.
Y en fin, no debes compartir todo con el mundo. Hay un tiempo correcto para todo, ¿sabes?.
Puedes hacer lo que quieras. Puedes ser quien quieras. Sigue a tu corazón. Hay magia en tus sueños. Magia.
Si crees en ellos, se harán realidad. Sólo cree en que ocurrirá. Y nadie podrá detenerte.
Sinopsis: 
Bombay Talkies es una película compuesta de cuatro historias cortas de cuatro directores con elementos del cine indio, su música, sus celebridades, sus bailes y sus actores. Es una celebración de los 100 años de cine indio y el comienzo de un nuevo siglo de cine para India.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Marielita
2 de febrero de 2014, 2:23

No tuve la oportunidad de ver la pelicula, Rani actúa en todo el cortometraje?

CriticasB
2 de febrero de 2014, 14:03

Pues si su corto dura 30 minutos al menos sale en 20.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger