Google+

Don 2

Crítica: Don 2


Director: Farhan Akhtar.
Reparto: Shahrukh Khan, Priyanka Chopra, Om Puri, Boman Irani, Lara Dutta, Florian Lukas,Sameera Reddy, Senta Dorothea Kirschner, Wolfgang Stegemann, Kunal Kapoor, Boman Irani, Hans-Eckart Eckhardt, Martin Goeres.
Género: Acción / Thriller / Romance
Año de estreno: 2011
Crítica:
Tenía pensado hablar de la primera parte también, pero como no me apetece hacer revisionado, la comentaré un poco por encima y me centraré en Don 2, la cual, en mi opinión, supera con mucho a su primera parte. 

Don me gustó mucho en su día y cuando sacaron la secuela no iba con muchas expectativas puesto que ya sabéis lo que dicen de las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso me equivoqué y en Don 2 juntaron dos de las tramas que más adoro ver en una película de acción: huida de una cárcel y un robo. Y van y juntan las dos en una sola película, estaba que no cabía de gozo en mí misma. Pero no adelantemos, antes de comentar Don 2, quiero resaltar las cualidades de su primera parte, donde y pese a que tuve la mosca detrás de la oreja durante toda la película, finalmente me engañaron y el giro final me pareció genial. Recuerdo pensar por aquel entonces cómo podían matar a un personaje tan carismático como Don y suplantarlo por un doble con buenas intenciones, yo quería al malvado Don y cuando al final te das cuenta de que había sido él desde el principio, la película sube varios puntos y en mi caso se convirtió en una de mis  películas favoritas de Bollywood.

En Don 2 nos vuelven a traer a ese gran Don del que solo pudimos disfrutar durante los primeros y los últimos minutos de Don 1 (pues el resto del tiempo fingía ser otro y no era lo mismo). Pero este Don caradura es el que a mí me enamoró, me encantan estos villanos a los que no puedes dejar de querer pese a que sabes que lo que hacen está mal. En esta secuela Don se tiene que encargar de sus enemigos, por lo que se convierte en un anti-héroe perfecto, pues es mucho más fácil apoyarle cuando sus acciones van dirigidas a acabar con otros como él. 

La verdad es que me preguntaba cómo harían para volver a traer a tantos viejos personajes conocidos, como el personaje de Boman Irani, pero todo resulta bastante convincente y lo mejor de todo: muy entretenido de ver. Está claro que viendo lo bien que les quedó en la primera parte el giro final con ese Don contando cómo había llevado a cabo todo su plan, en esta segunda parte volverían a utilizarlo, en este caso con el robo final. Esto por desgracia hace que el factor sorpresa se pierda, pues ya estás preparado para que Don te la cuele y aquí a mí, personalmente, no me la coló y sabía que desde el principio todo era parte de su plan. Pero esto no me impidió disfrutar de la película, pues lo hice y mucho. 

También caben destacar algunas sorpresas como el cameo de Hrithik Roshan, del cual yo ya estaba spoileada totalmente y me dio mucha pena porque hubiera disfrutado mucho más sin saber de qué iba la cosa. Que por cierto noté aquí más tensión sexual entre Hrithik y Priyanka que en toda la saga de Krrish, me parece curioso destacarlo.

Hablando ya de los actores, se nota que Shahrukh Khan disfruta mucho con este personaje y eso se nota en pantalla, pocos pueden cambiar de registro como lo hace él y seguir haciéndolo tan bien como siempre. Con Priyanka me pasa algo muy extraño, no tengo todavía una opinión formada de ella, pues siempre da una de cal y otra de arena, en esta película en concreto está bien, tiene mucha química con SRK, lo cual ayuda bastante a que pasemos por alto algunas escenas donde se pone más dramática y a mí me de un poco de risa porque no me la acabo de creer del todo, porque sé que puede dar mucho más de sí y en cambio se queda en un simple "está bien", otras actrices destacarían, pero ella se queda en segundo plano y creo que debería exigirse más. Aún así, esta vez lo pasaré por alto porque me gusta demasiado la dinámica entre Roma-Don.



La pareja Roma-Don se merece un punto para ella sola, la forma de llevar esta relación me parece muy inteligente, la tensión sexual se puede cortar con un cuchillo cada vez que están juntos en pantalla y en cualquier otra pareja el hecho de alargar la tensión podría resultar tedioso para el espectador, pero no, aquí el resultado es que no puedes esperar a seguir viendo escenas entre ellos dos, no quieres que se acaben nunca. Aunque espero que para Don 3 al fin resuelvan esa tensión sexual, que SRK se está haciendo mayor y viendo lo que tardan en sacar secuelas, lo mejor sería que le dieran un final y broche de oro a la saga de Don con una tercera y última parte.

En definitiva, Don 2 me parece una secuela muy superior a su antecesora solucionando los pocos errores que tenaí su primera parte y dándole al personaje de Don el protagonismo que se merecía. Además aquí la tensión entre Don-Roma se hace más fuerte al saber ella quien es él durante todo momento, sabiendo así que está enamorada del asesino de su hermano y no poder remediarlo. 

Por descontado, Don 2 es mi película favorita de acción de Bollywood y probablemente una mis favoritas de todo el cine de acción que he visto, lo cual ya dice bastante sobre ella.


Lo mejor: Todo.
Lo peor: Por decir algo algunas escenas quizás pecan de ser demasiado fantasiosas.
Citas de la película:
¡Los enemigos de Don siempre deberán recordar que Don nunca olvida!
Don puede que nunca sepa donde están sus amigos, pero siempre sabe donde están sus enemigos.
Sinopsis: 
Don, el rey de los bajos fondos indios, vuelve a la carga tras haberle declarado la guerra un grupo de mafiosos. Tras ver amenazada su supremacía, se asociará con la Interpol para derrocar a los criminales más peligrosos del mundo, y así dar continuidad a su imperio.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger