Google+

Cocktail

Crítica: Cocktail



Director: Homi Adajania
Reparto: Deepika Padukone, Saif Ali Khan, Diana Penty, Tena Desae, Randeep Hooda, Lee Nicholas Harris, Boman Irani, Dimple Kapadia, Amanda Smith, Ernest Vernon.
Género: Comedia / Drama /  Romance
Año de estreno: 2012
Crítica:
Cocktail podría haber sido una película más del montón, pues tiene el típico triángulo amoroso con las numerosas trabas correspondientes hasta que la pareja protagonista acaba con final feliz. Pero en mi opinión si hay algo que hace única a esta película o que al menos hace que acabes con buen sabor de boca tras verla es el personaje de Veronica D'Costa, interpretado magistralmente por Deepika Padukone, y es que normalmente te sueles encontrar con que la tercera punta en discordia del triángulo amoroso, esa que sabes que no acabará con el protagonista, es la punta menos desarrollada en la película, lo que supone que no empatices con ella y de ahí que prefieras que la pareja principal acaben juntos. Pero aquí, en mi caso yo empaticé mucho más con Veronica que con Meera (aunque tampoco me quejaré del gran trabajo de Diana Penty), de ahí que el final me supiera a poco y me quedara con más ganas de saber sobre este personaje tan magnético como es Veronica D'Costa

La película comienza con un Saif Ali Khan un poquito pasado de rosca, con su personaje típico de playboy que ya nos tiene acostumbrados, pero que a medida que avanza la película empieza a caerte bien. Pero justo cuando empiezas a cogerle el gusto a la parte de comedia, la película cambia de ritmo y tira hacia el drama y, aunque yo personalmente adoro el drama, es cierto que me hubiera gustado un poquito más de comedia y de ese tono ligero que vemos en la primera parte.



La segunda parte baja un poco en ritmo para mostrarnos cómo sigue la vida de cada uno de los personajes por separado, hasta el atropello de Veronica que la vuelve a unir a Gautam y juntos van a por Meera, es aquí donde vemos como en realidad se necesitan unos de otros para ser felices. El final al ser tan previsible es quizás lo más flojo, me hubiera gustado haber visto más relación entre Gautam y Meera para haber simpatizado algo más con ellos, pero sin eso lo sentí como sin emoción.

Es interesante observar la evolución de los personajes en ambas partes, primero vemos como Gautam (Saif Ali Khan) pasa de ser un casanova a buscar asentarse con una mujer tradicional como Meera, en Meera observamos como poco a poco se va abriendo más a la gente y liberándose más, aunque sin dejar de lado su lado tradicional. Mientras que en Veronica vemos como el muro de fortaleza que ha creado para no mostrar su verdadero yo acaba cayendo irremediablemente al perder a su novio y a su mejor amiga. Así, Meera se vuelve más fuerte gracias a Veronica y Veronica muestra su vulnerabilidad gracias a Meera.


Refiriéndonos ya a los actores en sí, el que menos destaca de la función es Saif Ali Khan, más que nada porque es un personaje que ya le hemos visto mil veces y porque en comparación con sus otras dos compañeras de reparto pierde bastante, pues Diana Penty destaca mostrándonos a una Meera inocente, tradicional y con la que es imposible no encariñarse, a su historia la dotan de algo de profundidad gracias a su matrimonio concertado fallido, y si a todo esto le sumamos que Cocktail supone el debut de Diana Penty en esto de la actuación esta mujer es digna de mención y de alabanzas. 

Y finalmente tenemos a Deepika Padukone que se encuentra con un personaje de esos que resultan ser caramelos para los actores y que son los que pueden encumbrar o destrozar una carrera, destrozar en el sentido de que si te pasas puedes acabar sobreactuando y echando a perder la película. Pero este no es el caso y a la vista están los resultados y las buenas críticas que ha obtenido Deepika con esta película, con la cual al fin consiguió demostrar que sabe actuar (y muy bien) y que puede ser mucho más que la chica que acompaña al protagonista. Deepika está perfecta y realiza uno de los mejores papeles de su carrera, es increíble lo mucho que ha crecido como actriz, solo hay que ver su filmografía año por año para ver su constante evolución, ojalá siga eligiendo tan bien sus papeles porque esto le (nos) puede dar muchas alegrías en el futuro. 

Resumiendo, Cocktail no brilla por su originalidad, pero sí por tener unos personajes atrayentes, sobre todo los personajes femeninos. Es una comedia romántica (con algo de drama por supuesto) que se deja ver y que seguramente acabarás volviendo a ver para volver a sumergirte en el mundo de la gran Veronica D'Costa.

Lo mejor: Deepika Padukone dando una masterclass en actuación.
Lo peor: El personaje de Saif Ali Khan y algunos clichés ya muy vistos.
Citas de la película:
Te necesito. La manera en que estoy contigo...no estuve así ni con mi padre. Tengo un montón de problemas. Pero contigo...tu eres buena para mí. Tu has hecho de mi apartamento... un hogar. Por primera vez sé lo que es tener un hogar.
¡No me digas que te preocupas por mí! Te quedas en mi casa y a mis espaldas te lías con mi novio. Un felices para siempre. Y al final, ¿quien es la tonta aquí? Adivínalo.
Meera, me ha utilizado mucha gente. Pero tengo que decir...que tu eres la mejor. 
Sinopsis: 
Gautam (Saif Ali Khan) siempre tuvo el sueño de ir a Londres y trabajar allí. Un día por fin se le da la posibilidad, y viaja junto a su amiga Meera (Diana Penty), que es la candidata ideal de su familia para convertirse en su esposa. Ya en Londres, Gautam conoce a Veronica (Deepika Padukone) y se entabla un triángulo amoroso.
Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

Natali Ramirez
25 de enero de 2014, 3:32

Me encanta esta pelicula...pero basicamente por el personaje de Veronica...definitivamente estas en lo correcto...excelente actuacion de Deepika.

CriticasB
25 de enero de 2014, 14:14

Esta película sin Veronica/Deepika hubiera sido otra más, pero ella hace de esta película memorable.

Natali Ramirez
26 de enero de 2014, 3:26

Eso es verdad

Isabel Gallego
3 de febrero de 2014, 4:02

esta pelicula me atrajo por la buenas criticas que hacian sobre la actuacion de deepika y definitivamente tiene razón. La película es memorable, ciertamente, por este par de mujeres donde el saif hizo el papel de florero.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger