Google+

Fashion

Crítica: Fashion



Director: Madhur Bhandarkar.
Reparto: Priyanka Chopra, Kangana Ranaut,Mugdha Godse, Raj Babbar, Usha Bachani, Arjan Bajwa, Madhur Bhandarkar, Harsh Chhaya, Manini De, G.K. Desai, Ashwin Mushran
Género: Drama
Año de estreno: 2008
Crítica:
Últimamente me está dando por ver todas esas películas que por una cosa o por otra había ido dejando de lado porque tenía cosas más interesantes que ver, pero como ya no es el caso, he pasado al plan B que consiste en revisar filmografías de esos actores y actrices que están tan de moda hoy en día, estas últimas semanas me he puesto con Priyanka Chopra, de la cual había visto las más famosillas que tiene y donde trabajaba meramente como adorno o complemento al actor de turno, y por ahora solo me había conquistado con Barfi!. Pues bien, Fashion no será otra de las películas que me conquiste de ella, creo que ha echado a perder una oportunidad para brillar que muy pocas actrices llegan a tener en su carrera. Y mira que tengo la creencia de que Priyanka tiene potencial, pero para nuestra desgracia apenas lo saca a relucir.

En Fashion, PC tiene el protagónico, no tiene a un galán que la acompañe y que la eclipse, aquí está sola y tendría que lucirse, pero no es así, su personaje se queda a medias y no llegas a empatizar con ella, pero tampoco vamos a echarle toda la culpa a la pobre Priyanka, pues el guión también tiene mucho que ver en lo que un personaje puede dar de sí. En esta ocasión, seguimos la historia de Meghna Mathur, que es la típica historia de chica de pueblo que quiere triunfar, tiene mucha suerte y su carrera en un principio sube como la espuma. Pero claro está, pronto llegará la caída, una caída que desperdician en el guión y que creo que no le dan el tiempo suficiente en pantalla. Podrían haber sacado mucho más de ello y llevarlo hasta el extremo, tal y como hacen con el personaje de Shonali, otro personaje cliché al que desperdician.

En definitiva, todos los personajes están muy mal desarrollados, desde el personaje principal de Meghna, pasando por Shonali, hasta el amigo gay o el diseñador gay que se casa con su amiga para tapar su homosexualidad. ¿Quién lo diría con una película de casi tres horas de duración? Por el amor de Dios, ¿necesitas tanto tiempo para contar una historia como esta? Yo creo que no.


La mejor actuación de Priyanka nos llega en su parte final, con todo el drama que supone su caída y su posterior resurrección, aquí le dejan que se luzca un poco en esas escenas donde se mira al espejo y se da cuenta de lo que ha perdido, aquí vemos una pizca de ese potencial de Priyanka del que hablaba anteriormente, pero su personaje enseguida se vuelve emo y se encierra en sí misma, por lo que Priyanka solo debe poner la misma cara de sosa durante el resto de sus escenas. Esto es un error de guión, de director, de lo que sea, pero me hubiera gustado ver un poquito más de rabia y menos de conformismo con su situación. Se lo tienen que dar todo regalado, por ejemplo vuelve a las pasarelas porque tiene a sus amigos, si fuera por ella se quedaba todo el día en su casa amargada.

Luego llega el final, que me pareció muy malo, me explico: Antes del final, hemos visto como Meghna se derrumba y se queda congelada en el escenario recordando todo lo que le pasó, los excesos y demás, y luego llega el final, donde le cuentan que Shonali ha muerto de una sobredosis y la tía sale tan campante por la pasarela. No sé, por mucho que diga que eso le ha dado fuerzas, me parece más fuerte oír que tu amiga ha muerto que lo de quedarte congelada recordando tu pasado. Pero bueno, esto es una película y no hay que buscarle peras al olmo, pero como final me pareció una mierda, así sin más.

Me hubiera gustado más lucha por parte de Meghna para conseguir volver a las pasarelas y que no se lo dieran todo tan masticado. Al menos tienen la decencia de no devolverle al noviete de la primera parte porque eso ya hubiera sido la guinda del pastel para este final.


Resumiendo, Priyanka podría hacerlo mejor, pero no con este guión. Se dice que hay buenos actores que sacan adelante malos guiones, pues bien este no es el caso, Priyanka no es tan buena como para salvar este cliché de película.

PD. Y no, no voy a hablar del hecho de que Meghna se diera cuenta de que había caído muy bajo tras acostarse con un tipo negro. Es de lo más racista que he visto en años en una película. Ups, ya he le dicho.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Guión, por lo tanto: todo.

Citas de la película:


El que se cae en una carrera no es el que pierde, es el que se cae y no se levanta el que pierde.
Padre de Meghna.

Sinopsis: 
Una chica de una pequeña ciudad aspira a convertirse en una modelo de fama mundial, pero ¿podrá sobrevivir en la industria del modelaje sin caer en los excesos?

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Catherine
1 de febrero de 2014, 19:46

Completamente de acuerdo con tu opinión, cliché tras cliché. Lastima que Madhur no se haya basado completamente en la historia original, se supone que el personaje de Kangana y Priyanka esta basado en una modelo de Mumbai que termino pidiendo limosna en la calle. Si el director hubiera tenido los cojones de arriesgarse estaríamos hablando de una película muy superior.

CriticasB
1 de febrero de 2014, 20:54

No tenía ni idea de que se basaba en un hecho real porque entonces si que me parece una lástima la oportunidad que han perdido de hacer algo diferente y duro, así les ha quedado una película que es un "quiero y no puedo" que no hay por donde coger.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger