Google+

Top 5 actores de Bollywood

Top 5 actores de Bollywood.



Últimamente no tengo mucho tiempo para ver películas, así que he decidido hacer un top 5 de actores de Bollywood, como ya hice en su día con las actrices (post por aquí). Y nada, solo decir que toda esta entrada está basada enteramente en mi opinión, cada uno tiene sus favoritos y estos son los míos. Os animo a dejar los vuestros en los comentarios.

5. Hrithik Roshan.



Aquí voy a hacer un pelín de trampa porque no quiero dejar fuera a Hrithik, así que pongamos dos top 5, una pequeña excepción que seguro no os molesta.
Roshan destaca por ser el mejor bailarín de todo Bollywood en mi opinión, en actuación tampoco anda nada mal y tiene muchas películas interesantes donde demuestra que es un grandísimo actor. Mis películas favoritas de este actor son Jodhaa Akbar, Zindagi Na Milegi Dobara y Kites.

5. Akshay Kumar.



Adoro muchísimo a Akshay, creo que lo más difícil en el mundo de la actuación es hacer comedia porque hay que tener gracia y carisma para hacerlo y eso a Akshay le sobra. Borda drama y comedia, pero además sus películas masala me gustan cuando a mí es un género que me echa para atrás, pero con él en cartel siempre le doy una oportunidad porque me lo paso muy bien. Entre su filmografía nos encontramos la gran Patiala House y Special Chabbis.

4. Saif Ali Khan



En un principio iba a ir por detrás de Akshay, pero repasando sus películas me he dado cuenta de que adoro demasiadas como para no estar en esta posición. Además Saif destaca por saber llevar muy bien comedia y drama. Mis películas favoritas de Saif son Hum Tum, Cocktail, Kal Ho Na Hoo y Parineeta.


3. Abhishek Bachchan



Tengo una debilidad con Abhishek, cuando hace comedia me parece algo sobreactuado (demasiadas gesticulaciones), pero cuando hace drama me encanta y además tiene en su haber una de mis películas preferidas de Bollywood: Guru. Ya solo por eso se merece esta posición.

2. Aamir Khan



Os juro que me ha costado la vida decidirme por el primero y el segundo del top, tras muchos cambios finalmente lo dejo así guiándome por el corazón más que por otra cosa. Aamir es el mejor actor de Bollywood o al menos el que mejor sabe escoger sus películas porque tiene auténticos peliculones, tales como 3 idiots, Taare Zameen Par, Lagaan, Talaash y muchísimas más. Telita con Aamir.


1. Shahrukh Khan



Estaba claro que si Aamir no era el primero, sería el otro Khan quien ocuparía el primer puesto. Pues SRK tiene todo, tiene carisma, una gran química con sus coprotagonistas (especialmente con Kajol como todo el mundo sabe), y tiene películas emblemáticas entre su filmografía, ¿mis favoritas? Pues Mi nombre es Khan, saga de Don y Devdas. Tiene tropecientas más buenísimas porque es lo que tiene tocar todos los palos posibles en el cine y además hacerlo estupendamente. 

¿Cómo sería esta lista si fuera objetiva? Pues creo que quedaría así, del 1 al 5: Aamir Khan, Shahrukh Khan, Akshay Kumar, Saif Ali Khan, Abhishek Bachchan y Hrithik Roshan.

PD. Sé que me ha faltado en la lista Irrfan Khan, para mí en el Top 3 por descontado, pero al ser un actor tan internacionalizado, he preferido dejarlo fuera.

En cuanto a la nueva generación, voy a hacer un top 5 resumido porque la verdad es que se quedan muy cortos con respecto a sus contemporáneas, ellas me parecen mucho mejores que ellos. Y además no tienen una filmografía muy abultada que digamos.

Mi top 5 quedaría así: 

5. Aditya Roy Kapoor (deseando estoy de seguir viendo más de él, me parece muy bueno) 4. Ranveer Singh (grandísimo carisma, pero a veces sobreactúa) 3. Ranbir Kapoor (cuando se esfuerza consigue resultados muy buenos, ahí está Barfi!) 2. Farhan Akhtar (con tan poca filmografía ha demostrado más que muchos, me gusta su naturalidad a la hora de actuar) 1. Rajkummar Rao (les saca una ventaja considerable a los demás, de lo mejorcito en actuación y además sabe escoger muy bien sus papeles, me encanta este chico).



Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

gabriela
6 de octubre de 2014, 8:38

yo tambien estoy igual que tu, para mi srk siempre sera el numero uno, lo amo tanto que es imposible no elegir a otro, ademas que tiene tantas peliculas exitosas en su haber. Al rey nadie lo destrona :)

CriticasB
13 de diciembre de 2014, 14:20

Shahid Kapoor no me disgusta, me parece el más guapo de toda la nueva generación con diferencia, pero en cuanto a actuación creo que ha escogido papeles muy parecidos y a veces me da la impresión de que siempre hace lo mismo, ahora parece con Haider de que empieza a arriesgarse más, así que habrá que ir viendo cómo le va.


A mí también me cuesta ver My name is khan, porque el momento Kajol y también el momento de SRK en la iglesia me dan una pena enorme, pero aún así me la veo siempre que puedo porque me encanta todo, la historia, la banda sonora, los actores, todo!


En fin, gracias a tí por comentar y pasarte a leer las reseñas que dejo :))

Chema
19 de febrero de 2015, 4:53

Ya había leído tu lista, y vaya que tienes razón con algunos actores. Sobre Shahrukh Khan, me gustan casi todas las películas que he visto de él, pero prefiero mil veces más ver una película de Aamir Khan, ya que me ha sorprendido en las pocas películas que he visto de él; en mi opinión, en la película de My Name is Khan, es donde siento que Shahrukh va parejito con Aamir en cuestión de actuación. Esta opinión es subjetiva. :P

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger