Google+

2 States

Crítica: 2 States



Director: Abhishek Varman
Reparto:  Arjun Kapoor, Alia Bhatt, Amrita Singh.
Género: Drama / Romance / Comedia
Año de estreno: 2014
Crítica:
Aquí vamos con la crítica de una de las películas del año en India, ya sea porque ha tenido una gran recaudación o porque la película está basada en el bestseller homónimo del mismo escritor del que ya nos trajeron las grandes adaptaciones de 3 Idiots y Kai Po Che. Vamos que iba con muchísimas expectativas, así que como siempre me pasa en estos casos, la película no las ha cumplido, aunque eso no quiere decir que no esté bien, es una buena película, para pasar la tarde, pero fácilmente olvidable.

Por una lado creo que 2 horas y media son excesivas para la historia que se nos cuenta, pues básicamente la segunda parte trata sobre reincidir en lo mismo una y otra vez, es decir, en que las dos familias no se entienden, son diferentes, que sí, que ya lo sabemos, y que justo cuando parece que se va a arreglar, vuelven a dar la vuelta a la tortilla para seguir añadiendo minutos al metraje.



Por otro lado, no han sabido jugar con el drama de la película, en ningún momento me sentí vinculada a ningún personaje y no temías por el happy ending que estaba claro que iba a llegar. Pero tras acabar la película y recapacitar, me quedo pensando en cosas como el asunto del psicólogo del personaje de Arjun, pensaba que sería una razón más fuerte y en el punto álgido que debería haber sido la revelación de por qué está allí, se queda en nada, lo suelta como si fuera cualquier cosa, por lo que simplemente te acaba dando igual. Y más si nos ponemos a comparar con el drama de 3 Idiots o incluso Kai Po Che con las que, personalmente, empaticé muchísimo con sus personajes, pues 2 States pierde bastante.

No creo que sea culpa de los actores, que están bien, sino más bien del guión, tal vez han querido ser tan fieles a la obra que se han pasado, el director tampoco ha sabido darle la carga de emotividad a las escenas cuando tocaba, y la historia que me parecía más importante, la relación de Arjun con su padre, se la ventilan en cuatro escenas, y también me esperaba una historia más interesante por esta parte.



Pero no todo es malo, la película está bien, es entretenida y la fotografía me ha parecido preciosa en algunos momentos, la primera parte mejor que la segunda. La segunda logra salvarse solo en esos momentos en los que dejan el drama cutre y ponen algo de humor al asunto (demasiado escaso en mi opinión).

En cuanto a los actores principales, tanto Arjun como Alia se defienden bien, ambos han mejorado muchísimo, sobre todo ella, que me sigue sorprendiendo lo que evoluciona película a película, y Arjun también está bien, aunque le falta un poco más de expresividad en la cara, pero estoy segura de que irá mejorando.

En resumen, película de fácil digestión, no es la película del año, pero si te interesa pasar un rato entretenido, entonces puede ser una buena opción.

Lo mejor: Los actores y la fotografía.
Lo peor: Demasiadas vueltas a la confrontación de las familias.
Citas de la película:

A veces tomamos decisiones impulsivas que después pensamos toda nuestra vida.

Sinopsis: 
2 states es una historia sobre un viaje romántico de una pareja culturalmente opuesta, Krish Malhotra y Ananya Swaminathan. Se conocieron en el IIM-Ahmedabad College y durante el programa se enamoran. Las complicaciones surgen cuando el programa llega a su fin y temerosos de no volver a verse de nuevo deciden casarse. Krish y Ananya pertenecen a dos diferentes estados de la India. Krish, es punjabi y Ananya, una tamil. Ellos toman una decisión; no van a casarse hasta que sus padres estén de acuerdo, todo se pone cuesta abajo cuando los padres se reúnen.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Catherine
6 de julio de 2014, 1:02

Completamente de acuerdo contigo. Pienso que la culpa recae en el director, he leído en muchos sitios que es una adaptación fiel al libro pero siento que a Varman le falto más personalidad.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger