Google+

Bajirao Mastani

Crítica: Bajirao Mastani





Director: Sanjay Leela Bhansali
Reparto: Deepika Padukone, Ranveer Singh, Priyanka Chopra, Mahesh Manjrekar, Milind Soman, Tanvi Azmi, Aditya Pancholi, Anuja Gokhale, Sukhada Khandkekar, Vaibbhav Tatwawdi
Género: Romance / Drama
Año de estreno: 2015
Crítica:
Otra de las películas del 2015, después de triunfar con Ram Leela, el señor Sanjay Leela Bhansali vuelve a contar con Deepika Padukone y Ranveer Singh para otra nueva película, esta vez añadiendo a la mezcla a Priyanka Chopra (que también hizo un item number en Ram Leela).

La película tiene un inicio potente, con esa escena donde Bajirao demuestra por qué debe suceder al rey. El principal fallo que le vi a Bajirao Mastani es que se centra demasiado en el triángulo amoroso (que en realidad no es tan triángulo) y dejan de lado la figura de Bajirao como conquistador y luchador, que podría haber sido mucho más interesante.

Como suele suceder en algunas películas de Bollywood y que a mí me repatea un poco, es que los protagonistas se enamoran a las primeras de cambio, aquí se salvan la vida el uno al otro y un par de miraditas después, Mastani deja a su familia para irse detrás de Bajirao.

Aún así la primera hora se pasa en un suspiro, es en la segunda donde la historia se estanca y da vueltas sobre el mismo tema: el triángulo formado por Bajirao-Mastani-Kashibai. Aún así tiene un par de escenas dignas de recordar: como esa lucha de Mastani con su niño en brazos peleando por la vida de ambos.


Visualmente, como sucede siempre con las películas de Sanjay Leela Banshali, es preciosa, con unos decorados, un vestuario y una fotografía espectaculares. A destacar también la impresionante coreografía de baile realizada por Priyanka y Deepika que me recordó a la mítica de Aishwarya Rai y Madhuri Dixit en Devdas (aunque a estas no hay quien las supere).

En cuanto a actuaciones, los tres protagonistas están francamente bien, pero destaco a Priyanka Chopra por encima de todos, que es la roba-escenas de esta película, reflejando en su personaje todas las emociones que le van aconteciendo (amor, celos, decepción, tristeza,...) y pese a que Deepika tenía un personaje mucho más goloso (primero como luchadora y luego como madre-amante contra todos), es Priyanka la que mejor entiende a su personaje y mejor lo traslada a la pantalla.

En definitiva, esperaba algo mucho más épico de Bajirao Mastani, tiene una primera hora muy buena y una segunda parte donde se duerme en los laureles. Quizás esperaba demasiado y por eso me he llevado esta gran decepción.


Lo mejor: Priyanka Chopra
Lo peor: La segunda hora de la película
Sinopsis: Bajirao tiene la fama de seguir invicto tras 41 batallas. La noche es su escudo para protegerse de los cañones y de las espadas de las fuerzas enemigas, superiores en medios y fuerzas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger