Google+

Yeh Jawaani Hai Deewani

Crítica: Yeh Jawaani Hai Deewani



Director: Ayan Mukerji
Reparto: Ranbir Kapoor, Deepika Padukone, Aditya Roy Kapoor, Dolly Ahluwalia, Evelyn Sharma,Kalki Koechlin, Kunaal Roy Kapur, Madhuri Dixit, Mokshad Dodwani.

Género: Comedia / Romance
Año de estreno: 2013

Crítica:
La película comienza algo tambaleante y también muy llena de tópicos (lo de la chica estudiosa que no ha hecho nada emocionante en su vida está ya muy visto), pero conforme superas esos obstáculos superficiales la película empieza a mostrar todo su potencial en forma de entretenimiento puro y duro. Es de esas películas donde lo mejor es dejarte llevar y disfrutar de la historia sin pensar mucho en el fondo.

Me gusta que a lo largo de la película no se centren solo en la historia de amor de Bunny y Naina, sino que pongan a la misma altura la trama de amistad entre Bunny, Aditi y Avi. Llegando a eclipsar en algunos momentos a la historia de Bunny y Naina, más por su interés que por su tiempo en pantalla, pues si la conjunción de estas tramas hubiera sido armónica podría haber resultado una gran película, pero lo cierto es que la trama de los tres amigos se queda a medias o por lo menos te quedas con ganas de saber más sobre Avi (un personaje que me pareció fascinante y al que le dieron poca cancha) y Aditi. 

Es obligatorio que si eres un empollón lleves gafas.

En cuanto al ritmo de la película, la primera parte se pasa volando, mientras que en la segunda se estanca un poco. Como siempre será el motivo de la realización de una boda lo que vuelva a juntar a nuestros protagonistas, siendo varias cosas las que me parecieron interesantes en esta segunda parte, primero que Naina no le guardara rencor por irse y que su relación con él fuera la única que seguía prácticamente igual, quiero decir, podrían haberse sacada de la manga que Naina se hiciera un poquito de rogar, pero me gustó mucho que siguieran por donde lo habían dejado. También me sorprendió para bien que Aditi y Avi no acabaran juntos, me pareció una reacción muy fiel a los personajes y a su evolución.

Pero no es oro todo lo que reluce y el final me pareció muy débil, la declaración de Bunny no tiene la fuerza necesaria como para conmover al espectador, es como si hubieran gastado todas las balas en anteriores escenas (véase la escena del beso o la del baile posterior), por lo que la escena final se me antojó algo fría en comparación.

Esta escena es preciosa.

Con respecto a los actores, Ranbir Kapoor siempre me había parecido un actor algo soso y con cara de empanado, pero me calló la boca con la magnífica Barfi!, así que sé que puede hacerlo mucho mejor de lo que lo hace en YJHD, aquí nos encontramos a Ranbir con el piloto automático y su actuación queda rápidamente eclipsada tanto por su compañera Deepika, como por los secundarios Aditya Roi Kapoor y Kalki Koechlin. Con Deepika Padukone lo cierto es que no puedo ser objetiva porque es una de mis actrices favoritas de la nueva generación, me parece fantástica y sin duda, si sigue así, de aquí a unos años puede ser la nueva reina de Bollywood (aunque aún le queda bastante). En esta película no realiza su mejor actuación, básicamente porque tampoco es un papel que requiera mucho, pero aún así logra impregnar de una dulzura y adorabilidad al personaje de Naina que no sería posible sin ella. Por último destacar a Aditya Roi Kapoor que se come todas sus escenas con patatas, una lástima que no le dieran más tiempo en pantalla a su personaje porque Aditya lo borda.

En definitiva YJHD es una película altamente disfrutable para pasar una tarde sin complicaciones, los protagonistas tienen la suficiente química como para mantenerte pegado al televisor y que no te aburras en ningún momento.

Lo mejor: Deepika Padukone y lo entretenida que es la película.
Lo peor: Algunas tramas se quedan a medias.
Cita de la película:
Naina: ¿Por qué no entiendes que si estoy aquí por más tiempo, entonces...?
Bunny: ¿Entonces qué, Naina?
Naina: Entonces me enamoraré de tí...de nuevo. Y tu no lo harás...de nuevo.
¡Quiero ver todos los rincones del mundo, pero con tu mano junto a la mía.
          Bunny.

Sinopsis:

Bunny y Naina viven una historia de amor en dos momentos cruciales en su vida. Primero, cuando terminan sus estudios universitarios y deben tomar múltiples decisiones que condicionarán quiénes serán y lo que harán. Después, ambos se encontrarán casi con treinta años, ante una encrucijada de la naturaleza en esta ocasión.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

stefany eneque
2 de febrero de 2014, 1:27

lo peor deepika padukone lo demás estuvo bien ps :) !

Isabel Gallego
3 de febrero de 2014, 4:32

esta pelicula es entretenida, pero cuando se "gastaron la balas" en ese encena del beso y el baile para mi valio entera la pelicula y para mi, asi se acabo todo. sencillamente esta escena es !ESPECTACULAR! de verdad me gusto tanto que me la vi de nuevo, solo por ese escena.

gabriela
23 de febrero de 2014, 6:40

se me pasó comentar esta pela y otras tb, uff q decir de YJHD, me encantó la pelicula, ranbir & deepika hacen una jodi genial, a pesar de ser ex- novios uno ni cuenta se da porque su profesionalismo esta ante todo, mi favorito fue avi (aditya) me hubiera gustado q exploten mas su personaje. El baile de ranbir y madhuri no aportaba en nada (seguro me odiaran) a pesar q me encanta ella pero no lo vi necesario. Una vez mas, Kalki toda linda y buena actriz, y lo que mas resalto, llevaron a la par la amistad y el amor, bien manejado y ese lugar al q viajan (Manali) pues te deja con ganas de visitarlo.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger